Zona Sur

Sin reconstruir, exhacienda ni ayudantía de Valle de Vázquez


Lectura 1 - 2 minutos
La estructura de los inmuebles tiene daños considerables que no han recibido atención.
La estructura de los inmuebles tiene daños considerables que no han recibido atención.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin reconstruir, exhacienda ni ayudantía de Valle de Vázquez


La estructura de los inmuebles tiene daños considerables que no han recibido atención.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Ambos inmuebles resultaron con daños severos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tlaquiltenango.- A poco más de cinco años del sismo de 2017, aún no han sido reconstruidas la exhacienda ni la ayudantía de la comunidad de Valle de Vázquez, en este municipio, que resultaron severamente dañadas tras el movimiento telúrico.

De acuerdo con vecinos de dicha comunidad, también conocida como Los Hornos, se desconoce el motivo por el cual no ha sido reconstruida la ayudantía municipal.

“Está totalmente dañada, sigue acordonada, nadie dice ni hace nada… Tenía una obra en la comunidad de una unidad deportiva, pero ni la ayudantía ni el kiosco, que también está en mal estado, son rehabilitados; en el caso de la ayudantía, las actividades se hacen en la cancha techada, pero la ayudantía sigue con polines para detener la estructura, que aún está en pie”, comentó una vecina, que solicitó mantenerse en el anonimato.

El grupo de lugareños resaltó que del mismo modo, la exhacienda de la comunidad –un inmueble histórico que es parte del patrimonio de la comunidad– permanece severamente dañada en su estructura y en total abandono.

Los pobladores recordaron que la exhacienda fue construida antes de la Revolución mexicana y la utilizaron como cuartel, donde vivían grandes hacendados.

En los últimos años –antes del sismo–, ese lugar fue utilizado como instalaciones para el Colegio de Bachilleres, con el sistema de Educación Media Superior Abierta y a Distancia (EMSAD).

El grupo de vecinos dijo desconocer la postura o la labor que realiza al respecto el ayudante de la comunidad, Andrés Soriano Tapia, para lograr la reconstrucción de estos espacios.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,931,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan demostración de actividades del CADI de Tlatenchi
Sig. La FGE no ha cumplido acuerdos para diligencia en fosa de Jojutla

Hay 5129 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.