Zona Sur

Supera el alcalde de Xoxocotla una petición para revocar su mandato


Lectura 2 - 3 minutos
En la reunión el grupo antagónico agredió a los seguidores del alcalde y a los integrantes del cabildo.
En la reunión el grupo antagónico agredió a los seguidores del alcalde y a los integrantes del cabildo.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Supera el alcalde de Xoxocotla una petición para revocar su mandato


En la reunión el grupo antagónico agredió a los seguidores del alcalde y a los integrantes del cabildo.
  • Like
  • Comentar

Xoxocotla. Este fin de semana, un grupo antagónico al gobierno que encabeza Abraham Salazar Ángel llevó a cabo una asamblea para la revocación de mandato del edil, pero en medio de agresiones, se dio a conocer que este continuará en el cargo.

El alcalde Abraham Salazar Ángel aseguró que a pesar de la situación, nuevamente se confirmó que se mantiene como presidente municipal de este municipio indígena, tras la asamblea convocada para la “revocación de mandato” a la que se presentó con la mayoría del cabildo y con más ciudadanos que lo respaldaron con su voto directo, levantando la mano. 

Abraham Salazar se presentó en la reunión acompañado de la síndico Silvia Herrera Rivera y los regidores Javier Sánchez Gabino, Juan Pedro Eduardo Villegas, Hilda Quintana Villegas, Cristina Benítez Sánchez, Leticia López Alonso y Sarath Carpanta Ramos, apoyados por decenas de ciudadanos, quienes subieron al templete y confirmaron con la votación directa de los presentes a Salazar Ángel, como presidente municipal.

“… los que están a favor de Abraham Salazar que alcen la mano… damos por clausurada la votación para que el presidente sea Abraham Salazar y no habiendo más cosas damos por terminada la asamblea”, refirió la síndico municipal, Silvia Herrera, luego de que la mayoría votó por ratificar una vez más a Salazar. 

Los integrantes del cabildo decidieron en ese momento bajar del templete, pero un grupo de personas continuó con la reunión convocada.

Según la versión del equipo del alcalde Abraham Salazar, ese grupo en diversos momentos incitó a la violencia y además provocaron a sus seguidores para que lanzaran piedras, botellas, frutas y diversos objetos, así como petardos contra los seguidores del edil, que permanecieron hasta el último momento en apoyo del ayuntamiento indígena.

En su intervención, el alcalde recalcó:

“A todos mis paisanos que les quede claro, no venimos a pelear, no venimos a confrontar, ya pasamos por un proceso muy difícil, los que quieren la revocación han vivido siempre del presupuesto, han estado siempre con los políticos, en los municipios y todavía quieren más… ellos firmaron un pacto de caballeros al inicio de la contienda electoral y por culpa de ellos se vino abajo la contienda de Juan López (Palacios) y falleció. Se vinieron más problemas y hasta hoy es cuando estamos caminando”.

Finalmente se dio a conocer que derivado de las agresiones resultó lesionada en la cara la regidora Leticia López Alonso. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,080,921 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Artesanos locales ofrecerán sus productos en Jojutla
Sig. Inconclusa, la separación del municipio de Xoxocotla

Hay 5382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.