Zona Sur

En marcha, campaña de canje de armas en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
El módulo recibirá las armas hasta el viernes.
El módulo recibirá las armas hasta el viernes.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, campaña de canje de armas en Puente de Ixtla


El módulo recibirá las armas hasta el viernes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El módulo de la Sedena estará instalado hasta el viernes 21 de octubre.

Puente de Ixtla.- La mañana del lunes inició el canje de armas en este municipio con la instalación del módulo que estará disponible durante toda la semana.   

Cecilia Brito Sotelo, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que a través del 108º Batallón de Infantería, y en coordinación con el Consejo Ciudadano y Seguridad Pública, se instaló el módulo donde se reciben todas las armas en buen y mal estado, que son canjeadas por un incentivo económico, que se designa de acuerdo con el tabulador por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Brito Sotelo explicó que la cantidad que se entrega por las armas varía de acuerdo con la condición de cada una. “Por ejemplo, en el tabulador nos marca que una pistola revólver de uso exclusivo, en buen estado, la persona recibe siete mil pesos, y así dependiendo de cada arma, también se canjean cartuchos, que en este caso ya se recibió a una persona que canjeó cartuchos; de 14 cartuchos que entregó, recibió 156 pesos”, dijo. 

Agregó que para el municipio se tiene un monto aproximado de 70 mil pesos para pagar, dependiendo las condiciones del arma y bajo tabulador.

Dejó claro que por parte de la Sedena se ha mencionado que no se investigará de forma jurídica al portador de las armas que sean entregadas en este módulo.

Cecilia Brito mencionó que esta actividad es parte de las acciones de prevención del delito, en el marco de la construcción de la paz y la reconstrucción del tejido social.

En este módulo, que estará disponible hasta el próximo viernes, se recibirá cualquier arma, cartuchos o material explosivo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,017,115 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresa la mojiganga a Mazatepec
Sig. Mantienen campaña de esterilización de perros y gatos en Miacatlán

Hay 4597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.