Zona Sur

Primera vacuna contra la influenza en niños es de dos dosis


Lectura 2 - 3 minutos
Autoridades de Salud precisaron que la primera vez que los niños se vacunan contra la influenza deben hacerlo dos veces, en un espacio de un mes.
Autoridades de Salud precisaron que la primera vez que los niños se vacunan contra la influenza deben hacerlo dos veces, en un espacio de un mes.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Primera vacuna contra la influenza en niños es de dos dosis


Autoridades de Salud precisaron que la primera vez que los niños se vacunan contra la influenza deben hacerlo dos veces, en un espacio de un mes.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

A los padres de familia se les suele olvidar.

Jojutla.- Las autoridades sanitarias confirmaron que esta semana comenzó la vacunación contra la influenza estacional y recordaron que a los menores de cinco años que la reciben por primera vez se les debe aplicar dos dosis.

La Jornada Estatal de Vacunación contra la Influenza Estacional 2022-2023 inició el pasado 3 de octubre y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023; está dirigida a adultos mayores de 60 años en adelante, infantes menores de cinco años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre del año y personas con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes e hipertensión.

Sin embargo, recomiendan recibir el biológico en estos primeros meses y no esperar hasta el próximo año.

La responsable estatal del programa de vacunación de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), María Elena Alcocer Silva, hizo un llamado especial a los padres de familia, ya que la primera aplicación en niños debe ser de dos dosis.

Destacó que se da mucho que los padres de familia aplican una dosis a sus hijos menores, pero ya no van por la segunda.

“Las razones por las que no regresan las mamás es porque se les olvida, o si el niño presenta alguna reacción, que es normal en la vacunación, como un poquito de malestar, dolor en el sitio de la aplicación, fiebre, la mamá dice que su niño se puso mal y ya no regresa”.

Destacó la necesidad de que los menores reciban las dos dosis la primera vez que se vacunan (la segunda a un mes de la primera aplicación) para completar el esquema a fin de garantizar la protección completa. Después ya sólo se aplicará una anualmente.

“Si le ponemos sólo una dosis queda a un 50 por ciento de su protección; si se contagia de influenza podría presentar alguna complicación”, resaltó.

Alcocer Silva solicitó a los padres de familia comprometerse a llevar a sus niños a vacunarlos y al mes, acudir al Centro de Salud por la segunda dosis, ya que de todos modos se deben vacunar dos veces.

“Si por ejemplo un niño de dos años sólo recibió una sola dosis en la temporada pasada, este año tiene que recibir las dos; primera, y al mes a la segunda. Los que ahorita cumplen seis meses de edad en adelante, tienen que recibir dos dosis”.

Comentó que en las dos recientes temporadas los adultos mayores han respondido bien a la convocatoria de la vacuna y alertó que en el caso de las mujeres embarazadas, hay quienes no se la ponen por indicaciones de su ginecólogo.

“Eso es un error porque son población de riesgo. Deben vacunarse en cualquier trimestre del embarazo; no le pasa nada ni a ella ni al producto”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,320,334 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan a organizaciones cañeras participar en mantenimiento de calles en Zacatepec
Sig. Desestiman los SSM observaciones al Hospital Meana de Jojutla

Hay 4828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.