Zona Sur

Inician padres de familia construcción de techumbre


Lectura 2 - 3 minutos
Inician padres de familia construcción de techumbre
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Inician padres de familia construcción de techumbre


  • Like
  • Comentar

Las autoridades educativas se oponen a la obra.

Amacuzac. A pesar de la falta de permiso de las autoridades de infraestructura educativa del estado, en el jardín de niños "Amacuzac", las madres y padres de familia del plantel iniciaron la obra de construcción de una techumbre, con el respaldo del alcalde del lugar, Jesús Iturbe Aranda. 

Lo anterior, luego de que el pasado jueves un grupo de madres y padres de familia tomó las instalaciones del plantel para reclamar por la falta del permiso de las autoridades estatales para llevar a cabo la obra de la techumbre. 

En entrevista, el alcalde se lamentó: "no nos dieron los permisos de la obra, a pesar de que es una obra necesaria, por el deterioro de la techumbre que ya tenía 40 años. Los padres de familia presentaron la solicitud para los permisos, pero no se otorgaron, a pesar de que la techumbre que se tenía estaba muy dañada", dijo. 

El edil explicó que esta obra se realiza con el programa de la escuela es nuestra del gobierno federal, donde resultó beneficiado el jardín de niños Amacuzac, "pero Planeación Educativa argumenta que el recurso es muy poco para la obra a realizarse, ya que la realizarán los padres de familia. Ellos ejercerán el recurso. Dentro de este programa recibe la escuela 250 mil pesos ejecutables por la asamblea y el comité de padres de familia del plantel; ellos ya cuentan con un proveedor que la colocara y el recurso les alcanza, por ello los estamos respaldando y apoyando desde donde nosotros podemos", señaló. 

Aseguró que se ha verificado que la obra cumpla con los estándares de calidad y se ha contado con la supervisión de peritos estructuralistas. También se han revisado las condiciones en que se pretende construir la techumbre, para garantizar una obra de calidad con el recurso asignado y la seguridad de las niñas y niños de este plantel, insistió. 

Resaltó que como gobierno municipal brindarán el respaldo y apoyo del Ayuntamiento para concretar este proyecto, a fin de que se logre la construcción y que las niñas y niños no pierdan clases.

El alcalde confirmó que los trabajos iniciaron desde el pasado viernes y se continuará dialogando con las autoridades estatales de educación a fin de que se dé visto bueno a la obra. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,267 Posts 185,095,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agur y los valientes de Zapata
Sig. Inician en Coatetelco programa de educación ambiental

Hay 5871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.