Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizarán Feria del Elote en el poblado de El Zoquital


  • Like
  • Comentar

Se llevará a cabo este domingo 2 de octubre en ese poblado que se ubica en el municipio de Amacuzac.

Amacuzac.- Este domingo 2 de octubre se realizará la décima edición de la Feria del Elote en la comunidad de El Zoquital de este municipio. Autoridades locales informaron que se contará con exposición de productos relacionados con el elote, que es el principal alimento que se siembra en esta región.

Las autoridades municipales informaron que el objetivo es resaltar esta tradición de una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, donde los habitantes festejan la buena cosecha del temporal, ya que el maíz es lo que se siembra en este lugar.

Por ello se contará con actividades culturales y exposición de productos derivados del elote para resaltar el grano que se produce en este lugar.

De acuerdo con el programa, las actividades iniciarán a las nueve de la mañana con la tradicional cabalgata, que sale de la comunidad vecina de Rancho Nuevo a El Zoquital; a las 11 de la mañana será la inauguración de la feria; a las 11:20 horas, programa cultural a cargo del profesor José Quintana Uribe; 11:25 horas, himno al maíz, danza prehispánica con los niños de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” y danza folklórica del grupo de la Casa de la Cultura.

Asimismo, habrá una exposición de productos derivados del elote, entre otras actividades.

Resaltaron que se trata de una celebración única, donde se puede degustar y adquirir elotes hervidos, asados, esquites, pastel de elote, tamales (dulces y salados), tortillas, entre otras variedades de alimentos.

Las autoridades invitaron a los habitantes del municipio a visitar esta feria y conocer las tradiciones de la comunidad, este próximo domingo 2 de octubre.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,082,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presa de El Rodeo continúa sin alcanzar su nivel
Sig. Se mantiene la tradición de colocar flores de pericón en Jojutla

Hay 6045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.