Zona Sur

Ocurrió de nuevo; tembló este 19 de septiembre


Lectura 2 - 3 minutos
De manera inexplicable, volvió a temblar el 19 de septiembre en México.
De manera inexplicable, volvió a temblar el 19 de septiembre en México.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ocurrió de nuevo; tembló este 19 de septiembre


De manera inexplicable, volvió a temblar el 19 de septiembre en México.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Municipios de la región sur no reportaron daños de gravedad.

Zona sur.- A poco menos de una hora de haberse realizado el simulacro nacional, conmemorando los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, un sismo de magnitud 7.4 grados, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, ocasionó un gran susto a los habitantes de esta región. No se reportaron afectaciones graves.

A las 12:19 horas se había realizado el simulacro de sismo, como parte de las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil en todos los municipios de la región, cuando a las 13:05 horas volvieron a sonar las alarmas (donde las hay) para anunciar un nuevo temblor.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se accionó el Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos (Sasmor) y se llevó a cabo una comunicación con sus homólogos municipales, que efectuaron recorridos sin que se reportaran afectaciones en Morelos hasta el cierre de esta edición.

 

DAÑOS MENORES Y CRISIS NERVIOSAS EN JOJUTLA

En el municipio de Jojutla, el más dañado en 2017, se presentaron varias crisis nerviosas, al recordar la tragedia de aquel año.

En conferencia de prensa, el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que dos alumnos fueron reportados como desaparecidos tras el suceso, pero fueron localizados después.

Asimismo, una persona se cayó al momento del temblor, por lo que tuvo que ser atendida.

Se dijo que el Santuario del Señor de Tula habría presentado una grieta en la parte alta de su fachada, aunque tras ser inspeccionada por funcionarios de Obras Públicas, se descartaron daños.

Las autoridades también acordonaron la casa donde se reunieron los padres de la municipalidad de Jojutla, ubicada entre Ricardo Sánchez y Pensador Mexicano.

El alcalde confirmó que la única alerta sísmica que no funcionó fue la del mercado “Benito Juárez”, por lo que deberá ser revisada y anticipó que se colocarían dos alarmas más esta semana, pero no dijo el lugar.

 

ZACATEPEC SE REPORTA SIN AFECTACIONES

La Dirección de Protección Civil de Zacatepec informó que tras el sismo registrado la tarde de este lunes realizó recorridos para verificar el estado de los inmuebles del primer cuadro, donde no se registraron daños.

Asimismo, entabló la comunicación con los ayudantes municipales de las 21 localidades, quienes descartaron afectaciones en los lugares correspondientes.

 

TLAQUILTENANGO, TAMBIÉN SIN DAÑOS

Protección Civil de Tlaquiltenango reportó incidentes menores por el sismo de este lunes.

Tras recorridos por planteles escolares, mercados y demás edificios públicos, hasta la tarde de ayer, no habían sido detectados daños, aunque se informó que se continuaba con la inspección en las diferentes colonias y comunidades del municipio.

Por su parte, hasta la tarde de ayer, el Ayuntamiento de Tlaltizapán simplemente informó que las autoridades “siguen en recorrido, pero hasta el momento, no se reportan (afectaciones)”.

Esta vez, municipios de la región sur reportaron incidentes menores.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,308,956 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proyectarán documental “Cuerpos de Agua” en colonias de Tetecala
Sig. Conmemoran primer lustro de los sismo del 19 de septiembre

Hay 5022 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.