Zona Sur

Conmemoran con un libro el sismo de 2017


Lectura 1 - 2 minutos
Conmemoran con un libro el sismo de 2017
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran con un libro el sismo de 2017


  • Like
  • Comentar

Tetecala. Con motivo del quinto aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, en el municipio se realizará un programa conmemorativo, con la participación del colectivo Cuatro Patas, que presentará una exposición fotográfica y un libro.  

El gobierno municipal informó que con respeto se ha organizado un programa conmemorativo de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, que iniciará a las 7:30 horas con el izamiento de bandera, a las ocho de la mañana la misa solemne en la parroquia "San Francisco de Asís", luego el simulacro de sismo en la explanada municipal, a las 11 horas, la exposición fotográfica realizada por el colectivo Cuatro Patas en el zócalo y a las 12 horas la presentación del libro "Memorias de la Grieta" de Guillermo Salas y Arelhy García Arellano, en el zócalo municipal. 

Por su parte, el colectivo Cuatro Patas dio a conocer que hace cuatro años sus integrantes iniciaron la escritura de un diario que cuenta las memorias de sus integrantes como promotores culturales en Tetecala y los relatos de las infancias y las juventudes durante el sismo del 2017; este ejercicio de reconstrucción generó una obra de teatro documental llamada "La Grieta, retrato de un paisaje vivo". 

“De la Grieta, nació un libro que recoge en un ciento de páginas de papel todo el material que se recabó durante el trayecto recorrido con las y los jóvenes que los acompañaron entre 2017 y 2018, este proceso al que llamamos   "Memorias de la Grieta", se presentará - por primera vez después de dos años de su impresión - este lunes 19 de septiembre ante la comunidad que lo protagoniza”.

En la presentación participará Donají Tafoya, Moisés Tafoya, Jessica Torrescano, Valeria BG, Max García Pizaña, Jonathan Josué Rojas, Leilany Rogel Morelos y Hannya Pérez.

Cabe mencionar que el municipio de Tetecala sufrió daños por el sismo en inmuebles públicos como la iglesia, el mercado, los arcos y en diversas viviendas, además de que dos personas perdieron la vida tras el movimiento telúrico. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,258,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios buscan ayuda para un portón y una techumbre
Sig. Impartirán taller a niños y jóvenes

Hay 4486 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.