Zona Sur

Presa de Contlalco, invadida de pez “limpiavidrios”


Lectura 1 - 2 minutos
 La actividad pesquera se ha visto afectada por la presencia de los “limpiavidrios”.
La actividad pesquera se ha visto afectada por la presencia de los “limpiavidrios”.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Presa de Contlalco, invadida de pez “limpiavidrios”


La actividad pesquera se ha visto afectada por la presencia de los “limpiavidrios”.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

La presencia de dicha especia afecta la actividad pesquera debido a que acaba con los peces de consumo, aseguran pescadores.

Tetecala.- La presa “El Tilcuate”, que se ubica en el poblado de Contlalco de este municipio, está invadida de plaga de pez conocido como “limpiavidrios”, lo que afecta la pesca de los lugareños, pues acaba con los peces de consumo.

Concepción Escobar Montes, pescador de la comunidad, relató en la presa desde muchos años han alertado el exponencial crecimiento imparable de peces diablo, mejor conocidos como “limpiavidrios”, los cuales han afectado la economía de quienes se dedican a esta actividad.

Comentó que el referido pez se come los huevos de otras especies, sobrevive varios días afuera del agua y la dureza de sus escamas evita que tengan depredadores, por lo que esos peces se han convertido en una plaga al incrementar su presencia, lo que afecta severamente la población de especies endémicas.

Agregó que la situación se ha tornado crítica para los pescadores de la comunidad, ya que es una especie que es omnívora y nocturna, permanece quieta u oculta durante el día, relativamente tranquila, aunque territorial con otros peces de fondo, por la noche sale de su escondite para comer.

El pescador comentó que hace aproximadamente un año, personal de la Dirección de Ganadería y Acuicultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) sembró 172 mil crías de tilapia nilótica, pero no tuvo éxito.

Por ello, hizo el llamado a la alcaldesa de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello, para rescatar la laguna y dar solución a la problemática de esta invasión de “limpiavidrios”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,265,235 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno de Mazatepec pone tres patrullas en subasta
Sig. Regular, venta de artículos relacionados con los festejos patrios en Jojutla

Hay 5596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.