Zona Sur

Combatirán venta clandestina de pirotecnia en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Combatirán venta clandestina de pirotecnia en Xoxocotla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Combatirán venta clandestina de pirotecnia en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Autoridades locales realizarán recorridos en el tramo de la carretera Alpuyeca-Jojutla correspondiente al municipio para inhibir la instalación de puesto sin permisos.

Xoxocotla.- La Dirección de Protección Civil de este municipio indígena dio a conocer que realizará inspecciones sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla a fin de detectar puestos clandestinos con venta de material pirotécnico, con el objetivo de reducir el riesgo de algún accidente.

Carlos Ríos Figueroa, director del área, informó que en estos días se harán inspecciones en los establecimientos que se ubican sobre el tramo carretero para inhibir la venta clandestina de juegos pirotécnicos con motivo de los festejos patrios, que es cuando aumenta el comercio de estos productos.

En este sentido, el funcionario expuso que el tianguis ya fue supervisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el municipio, con lo que se garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad en ese espacio.

Por ello, ahora les corresponde revisar que no se comercialice pirotecnia en la zona urbana para reducir el riesgo de algún accidente que pudiera poner en riesgo la integridad física de los habitantes.

Ríos Figueroa señaló que son alrededor de cinco a seis asociaciones y dos grupos nuevos los que se han acercado a pedir información para la venta de fuegos artificiales.

Aseguró que estarán atentos y coordinados con los artesanos, por lo que hizo la invitación a la ciudadanía, sobre todo a los padres de familia, a mantener vigilados a los menores de edad si es que manipulan material pirotécnico, para llevar a cabo la celebración de los festejos patrios de una manera segura y responsable.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,058,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian maltrato animal en Coatetelco
Sig. Gobierno de Mazatepec pone tres patrullas en subasta

Hay 4997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.