Zona Sur

Lluvias intensas no han afectado cultivos de arroz: productores


Lectura 1 - 2 minutos
Lluvias intensas no han afectado cultivos de arroz: productores
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lluvias intensas no han afectado cultivos de arroz: productores


  • Like
  • Comentar

Se prevé que la cosecha del grano en la zona sur comenzará la próxima semana.

Zona sur.- Pese a las intensas lluvias que se han registrado en días recientes en la entidad, los cultivos de arroz de la zona sur no han sido afectados, aseguraron productores.

En este sentido, comentaron que fueron sólo dos parcelas, las cuales las que quedaron “acosadas” a causa de las fuertes lluvias, pero ello no representa pérdida de la producción, que este año disminuyó su siembra.

Jesús Solís Alvarado, presidente de los arroceros en el municipio de Jojutla, comentó que la semana próxima comenzará la cosecha y se espera buena producción.

Recordó que el periodo de siembra de arroz inició en abril, pero este año en Jojutla se redujo la superficie más del 60 por ciento en comparación de 2021.

En entrevista, Solís Alvarado detalló que la temporada pasada se sembró una superficie de 70 hectáreas y ahora sólo fueron 25, por lo que muchos trabajadores optaron por irse a parcelas de Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata. 

Asimismo, el representante arrocero expuso que esta disminución de siembra se debió a que hubo poca rotación de cultivos, tras el término de la zafra cañera en la zona de abasto del Ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec.

A diferencia de otros cultivos como el maíz y la caña, el arroz no presenta problemas por abasto de agua, afirmó el productor, quien enfatizó que hay suficiente para plantado y mantenimiento de la planta.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,954,143 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tetelpa continúa tradición de izamiento de bandera en el Cerro de la Tortuga
Sig. Ayuntamiento de Jojutla firma convenio de colaboración con el CBTis 136

Hay 5320 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.