Zona Sur

Analizan sembrar pargo en la laguna de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Analizan sembrar pargo en la laguna de Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan sembrar pargo en la laguna de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

La decisión será tomada si los pescadores reciben apoyo de la Sedagro; actualmente buscan cumplir con la meta de siembra de tilapia de este año.

Zona poniente.- El grupo de pescadores de Coatetelco analiza sembrar pez pargo si recibe apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro). Mientras tanto, aseguró que realizan esfuerzos por alcanzar su meta de siembra de este año, a pesar de los pescadores furtivos, que siguen sin apegarse a los lineamientos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos Lagos El Rodeo y Coatetelco, dio a conocer que esta semana se reunió con la directora de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro, Leyvi Clara Portugal Luna, con quien tuvieron la oportunidad de platicar acerca de las principales necesidades y problemáticas del sector en la región poniente.

“Tuvimos una plática; nos ofrecieron apoyo para la siembra de crías en la presa de El Rodeo y laguna de Coatetelco. Vamos a esperar; sin embargo, como siempre hemos trabajado, vamos a seguir trabajando para sembrar tilapia la siguiente semana”, dijo.

Agregó que la oferta fue sembrar pargo, pero acudirán al Centro Acuícola de Zacatepec para adquirir las crías. En caso de que no haya, buscarán otras granjas.

Recordó que este año hubo una baja en la producción de pez que ha afectado la actividad pesquera, además del aumento de los insumos para realizar este trabajo y la venta del producto.

Mencionó que año con año la meta de siembra es de 600 mil crías entre las dos lagunas para lograr una buena población y así contar con pez durante el año. Sin embargo, por diversos factores, el año pasado no se logró la meta, además del bajo nivel que han registrado los dos embalses.

Por último, Galicia Santana confió en que lograrán iniciar con la siembra para mantener activa la pesca en las dos lagunas, que son el sustento de los pescadores de esa región.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,157,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reparten mojarras para controlar el dengue en Zacatepec
Sig. Designan a nuevo director de Protección Civil de Xoxocotla

Hay 5456 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.