Zona Sur

Las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco, abiertas al público


Lectura 1 - 2 minutos
Algunas áreas de Xochicalco permanecerán cerradas.
Algunas áreas de Xochicalco permanecerán cerradas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco, abiertas al público


Algunas áreas de Xochicalco permanecerán cerradas.
  • Like
  • Comentar

Zona poniente. Las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco se mantienen abiertas al público en general de lunes a domingo, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos.

Las zonas arqueológicas permanecen abiertas, pero el acceso debe ser con las medidas preventivas de carácter obligatorio, como la toma de temperatura, la aplicación de alcohol-gel y durante todo el recorrido el uso obligatorio del cubrebocas para protección del público y del personal que labora en dichos espacios.

En el caso de Xochicalco, se cuenta con el Museo de Sitio que alberga más de 600 piezas encontradas durante las excavaciones de la zona arqueológica.

Las autoridades de Xochicalco recordaron que la zona y el museo de sitio son una opción para visitar durante este periodo vacacional, ya que está abierto de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

El Centro INAH Morelos recordó que el aforo máximo permitido es de 700 personas por día y de 350 visitantes de manera simultánea.

Las áreas abiertas que pueden visitarse en este sitio, en un circuito de entrada y salida, son el acceso, las placas conmemorativas, la plaza de la Estela de los Dos Glifos, los pórticos, la plaza principal, el templo de las Serpientes Emplumadas, el templo de las Estelas, la cisterna y el sendero de salida. Permanecerán cerradas las áreas como el Observatorio, el Juego de Pelota Norte, el Salón del Altar Policromado, el Juego de Pelota Sur y el sector inicial.

El costo del acceso es de 80 pesos por persona, con exención de pago para estudiantes y profesores con credencial vigente, jubilados, pensionados y visitantes con discapacidad, así como menores de 13 y mayores de 60 años.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,971,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desconocidos vandalizan estructura de agua potable de Miacatlán
Sig. Instalan en Tlaquiltenango la unidad móvil de búsqueda de personas

Hay 6102 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.