Zona Sur

Da Telmex primer acercamiento para resolver conflicto


Lectura 1 - 2 minutos
La huelga no suspendió el servicio, pero sí la atención y los trámites administrativos.
La huelga no suspendió el servicio, pero sí la atención y los trámites administrativos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Da Telmex primer acercamiento para resolver conflicto


La huelga no suspendió el servicio, pero sí la atención y los trámites administrativos.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Podría quedar solucionado en los próximos días.

Jojutla.- Tras las primeras horas del estallamiento de huelga de trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex), este jueves se dio el primer acercamiento de la empresa, que podría derivar en solución al conflicto.

El secretario general de la sección 109 del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México, con base en Jojutla y que da servicio a toda la región surponiente, Gerardo Gómez Ocampo, relató que al mediodía de este 21 de julio estalló en todo el país la huelga en la empresa, dado que sistemáticamente se ha negado a negociar con ellos dos prestaciones importantes.

Reseñó que en los últimos tres años, Telmex no ha liberado mil 942 plazas que ya estaban autorizadas, y el segundo emplazamiento es por violaciones al contrato colectivo de trabajo. “Ahí entra el tema de la jubilación del personal de nuevo ingreso”, explicó.

Gómez Ocampo dijo que en las primeras horas de la huelga, ayer mismo, los dirigentes sindicales realizaron una asamblea nacional, en la que se informó que ya hubo un acercamiento por parte de la empresa.

“En esta asamblea se informó que hay un compromiso de parte de la empresa, en donde se establecieron las condiciones y posibles alternativas de solución del conflicto”.

Se trata de una mesa técnica de negociación en la que participan la empresa, el sindicato y la Secretaría del Trabajo para analizar las demandas principales.

Sólo falta que la base trabajadora apruebe a la comisión negociadora para que vaya a la mesa técnica.

Aseguró que el servicio telefónico y de internet no se suspenderá, pero si hay necesidad de reparaciones domiciliarias, no se podrán realizar mientras dure la huelga, pues la empresa tampoco puede hacer uso de otras filiales, como lo ha hecho antes.

“Todo lo que es atención al servicio y trabajos de mantenimiento y reparaciones, no estamos laborando”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,279,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dobletean festival gastronómico y cultural en Tlaltizapán
Sig. Empiezan delimitación de Zacatepec con Tlaltizapán

Hay 6806 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.