Zona Sur

Avanza pago de liquidaciones en el IEZ


Lectura 1 - 2 minutos
En un par de semanas podría concluir el pago de las liquidaciones en el IEZ.
En un par de semanas podría concluir el pago de las liquidaciones en el IEZ.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza pago de liquidaciones en el IEZ


En un par de semanas podría concluir el pago de las liquidaciones en el IEZ.
Fotógraf@/ ARCHIVO/EVARISTO TORRES OCAMPO
  • Like
  • Comentar

Cañeros comienzan a probar fertilizantes alternos.

Zacatepec.- El pago de las liquidaciones finales en el Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) rebasa ya el 60 por ciento y en un par de semanas podría quedar concluido, estimó el presidente de la Unión de Productores de Caña de la Unión Local de la Pequeña Propiedad, Pedro Ocampo Álvarez.

“Creo que en semana, semana y media, terminaremos el pago de liquidaciones”, afirmó, tras asegurar que hasta el momento no se ha detenido la liberación de recursos.

Aclaró que el pago por tonelada de caña definitivo se sabrá hasta septiembre, cuando termine el ciclo azucarero, aunque se espera que haya un ajuste a favor de los productores de caña.

Por lo pronto, Ocampo Álvarez dijo que los cañeros continúan con los preparativos para la próxima zafra y por su parte, el IEZ ya comenzó el periodo de reparaciones.

En cuanto al problema del encarecimiento de los fertilizantes, apuntó que actualmente se está trabajando con productos alternos orgánicos, de manera artesanal, para sustituir en algún porcentaje el abono químico.

Comentó que a la organización han llegado diferentes empresas a ofrecer fertilizantes, los cuales están probando antes de recomendarlos a los productores.

Mientras tanto están usando y produciendo el lixiviado de lombriz, y están comenzando a producir un sulfocalcio, “que ayuda mucho en el suelo para control de plagas y enfermedades. Poco a poco estamos usando alternativas”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,294,684 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inundaciones, riesgo natural mayor de Jojutla
Sig. Inicia actividades la nueva Casa de la Cultura en Jojutla

Hay 5826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.