Zona Sur

Exigen apoyo legal de gasera para trabajador involucrado en accidente


Lectura 1 - 2 minutos
Los familiares del trabajador cerraron las instalaciones durante algunas horas.
Los familiares del trabajador cerraron las instalaciones durante algunas horas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen apoyo legal de gasera para trabajador involucrado en accidente


Los familiares del trabajador cerraron las instalaciones durante algunas horas.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Durante algunas horas, familiares del empleado cerraron las instalaciones para solicitar respaldo jurídico, pues lleva más de un año preso y no ha recibido ayuda.

Puente de Ixtla.- La mañana de este lunes, durante algunas horas, familiares del trabajador de la empresa Global Gas José Olmedo Corona (detenido hace más de un año porque habría atropellado a una persona durante su horario laboral) cerraron las instalaciones de la gasera, la cual se ubica en la carretera Alpuyeca-Puente de Ixtla, a la altura de la comunidad de Ahuehuetzingo de este municipio, para exigir a la empresa el apoyo legal y pago de fianza del trabajador.

Los familiares relataron que José Olmedo lleva poco más de un año preso, sin que la administración de Global Gas responda a la demanda de apoyar al trabajador con respaldo legal y gastos.

Por ello exigieron que la empresa cumpla y apoye al trabajador, que llevaba poco más de diez años laborando en la gasera, pero tuvo un accidente en el que perdió la vida una persona, situación por la cual fue detenido.

Los familiares y conocidos señalaron que la empresa no se quiere hacer cargo del apoyo jurídico ni de nada, por lo que exigen su respaldo.

Señalaron que Olmedo Corona tuvo una audiencia en fechas pasadas, lo que causó la molestia de los familiares, quienes argumentaron que directivos de Global Gas no lo han apoyado en nada.

El grupo de inconformes pegó cartulinas a las afueras del inmueble, que está ubicado sobre la carretera Alpuyeca-Puente de Ixtla, donde permanecieron durante algunas horas en espera de ser atendidos por los directivos de la empresa, pero sin éxito. 

Al respecto, trabajadores de Global Gas aseguraron que el área jurídica está atendiendo el tema, sin dar a conocer el tipo de apoyo ni detalles del proceso.

Los inconformes refirieron que en caso de que la gasera continúe evadiendo el apoyo al trabajador, emprenderán otras acciones y solicitarán la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del estado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,181 Posts 184,000,375 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza propuesta de redistritación electoral
Sig. Buscan repoblar de mojarra la presa de Rancho Nuevo

Hay 5453 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.