Zona Sur

Reparación de grietas tiene avance del 60 por ciento


Lectura 1 - 2 minutos
Los usuarios esperan que los trabajos permitan comenzar a almacenar agua.
Los usuarios esperan que los trabajos permitan comenzar a almacenar agua.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reparación de grietas tiene avance del 60 por ciento


Los usuarios esperan que los trabajos permitan comenzar a almacenar agua.
  • Like
  • Comentar

Miacatlán. Los trabajos de reparación de las grietas en la presa de El Rodeo registran un 60 por ciento de avance y los encargados del sistema de riego confían en que en breve se iniciará con el almacenamiento de agua en este embalse.

Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la asociación civil Vaso del Rodeo, encargada del sistema de riego de la presa, dio a conocer que con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúan los trabajos para sellar las grietas y evitar la filtración, para luego iniciar con el almacenamiento del vital líquido, a fin de contar con el volumen suficiente para abastecer las tierras de cultivo de la región.

Recordó que en esta presa se permite almacenar hasta 18 millones de metros cúbicos de agua que abastecen mil 300 hectáreas de cultivo de caña de azúcar, arroz, frijol y calabaza, entre otros productos.

Sotelo Franco confió en que en breve concluyan los trabajos de reparación de las grietas, a fin de comenzar con el almacenamiento del vital líquido en este embalse y aprovechar las lluvias que se están presentando en estos días, a fin de alcanzar a captar el volumen de agua permitido, para garantizar el abasto del suministro para las tierras de cultivo de los ejidos de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco y las tierras de la pequeña propiedad que dependen de esta presa. 

Finalmente recordó que la presa de El Rodeo es un cuerpo de agua vital para el campo de esta región, por lo que trabajan de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno y los productores. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,963,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comenzó la feria de Santiago apóstol en Zacatepec
Sig. Comenzó a operar el Banco del Bienestar en Coatetelco

Hay 5839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.