Zona Sur

Reportan aumento de casos de dengue en el poniente


Lectura 1 - 2 minutos
Reportan aumento de casos de dengue en el poniente
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan aumento de casos de dengue en el poniente


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río llaman a reforzar las medidas de saneamiento para prevenir la enfermedad.

Zona poniente.- Autoridades de Salud de este corredor hicieron el llamado a la población para reforzar medidas de saneamiento básico ante el aumento de casos de dengue. 

Sin precisar cifras, las autoridades de Salud mencionaron que se tienen casos sospechosos y confirmados de dengue en los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río. De ahí la necesidad de que la ciudadanía mantenga las medidas de saneamiento básico para reducir el riesgo de la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Recordaron a la población mantener sus patios limpios libres de cacharros, mantener sus depósitos de agua debidamente tapados y usar mosquiteros y repelente para reducir el riesgo de picadura del mosquito transmisor de estas enfermedades.

Aseguraron que en estos municipios se han realizado jornadas de descacharrización y abatización, por lo que continuarán con la etapa de nebulización en las zonas de mayor número de casos. 

Las autoridades de Salud pidieron a la población de los municipios de este corredor que en caso de presentar fiebre, dolor de huesos y ojos, acudan al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica oportuna.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,105,186 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan a un hombre que se extravió en un cerro
Sig. Abren parque de diversiones para niños con enfermedades “Mundo Imáyina”

Hay 7260 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.