Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizará PC diagnósticos de seguridad en escuelas de Miacatlán

Actualmente el área brinda pláticas de orientación entre alumnos y personal docente.

Miacatlán.- La Subdirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con autoridades educativas de los planteles de este lugar, buscará realizar diagnósticos de seguridad de las instituciones educativas.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Miércoles, 11 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

El regidor de Educación, Ismael Martínez Arriaga, informó que de las acciones preventivas que realiza el área en coordinación con autoridades educativas, está programada la inspección de los planteles a fin de verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias en caso de alguna contingencia.

“Actualmente estamos trabajando con las escuelas sobre las pláticas de orientación para saber reaccionar en caso de sismo, temblor, incendio u otros incidentes. Sin embargo, está pendiente verificar que cada plantel cuente con sus extintores, salidas de emergencia, señalamientos, puntos de reunión, entre otros”, dijo.

Asimismo, Martínez Arriaga refirió que se actualizará el censo de las necesidades en materia de infraestructura de escuelas públicas, por el riesgo que los deterioros pudieran representar para la población infantil.

El funcionario enfatizó que estas acciones preventivas se aplicarán en todas las instituciones públicas, a fin de crear conciencia de la prevención y no de la reacción, como comúnmente trabajaba el departamento de Protección Civil.

“Se logró ya atender a los planteles educativos en materia de orientación e información sobre temblores, incendios y otros desastres naturales, donde el subdirector de Protección Civil está brindando esta orientación a los estudiantes para que ellos sepan cómo actuar en caso de algún temblor y evitar que el pánico ponga en riesgo la vida de los menores”, acotó.

Con ello Ismael Martínez destacó que será antes de que concluya el ciclo escolar cuando se pueda tener con certeza el diagnóstico para verificar cuántos planteles cumplen con las medidas de seguridad y cuántos no, para emitir las recomendaciones pertinentes a fin de corregir las observaciones que emita Protección Civil.

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,629,755 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. La biblioteca pública de Mazatepec busca ser considerada “Modelo”
Sig. Al alza, índice de robos en mercado de Jojutla

Hay 8048 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.