Zona Sur

Mototaxistas de Coatetelco se reúsan a pagar el registro


Lectura 1 - 2 minutos
Mototaxistas de Coatetelco se reúsan a pagar el registro
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mototaxistas de Coatetelco se reúsan a pagar el registro


  • Like
  • Comentar

Alrededor del 50% se niega a realizar el pago al Ayuntamiento al considerar que dicho cobro es irregular y no garantiza ningún beneficio al sector.

Coatetelco.- Al menos un 50 por ciento de los choferes o dueños de los mototaxis que operan en este municipio se reúsan a pagar 200 pesos al Ayuntamiento “por un registro municipal que no garantiza ningún beneficio para el sector”.

Conductores de dicho transporte público de este lugar destacaron que este cobro es irregular por parte de las autoridades municipales, ya que se trata de la recaudación de 200 pesos por otorgar un “permiso” a cada responsable de un mototaxi sólo para poder salir de su jurisdicción para abastecer de combustible a la unidad en los municipios aledaños como Mazatepec, Miacatlán o la comunidad de Alpuyeca.

De acuerdo con los representantes de grupos de mototaxis Fredy Pineda y Ulises Leonides, estos permisos no se los quieren hacer válidos fuera de su jurisdicción más que sólo en Mazatepec, debido a un acuerdo con el alcalde Jorge Toledo Bustamante.

“No existe ninguna legalidad para el pago por este permiso, ya que todo fue provocado por las declaraciones de algunos taxistas de los municipios de Mazatepec y Miacatlán, que aseguran que los mototaxistas cargan pasaje de ida y vuelta a los municipios donde hacen su recarga de combustible y que esto afectaba sus ingresos. Pero el hecho de cargar combustible con cualquier tipo de vehículo, incluyendo a las mototaxis, no se requiere de ningún permiso de ninguna autoridad”, señalaron los representantes.

Aseguraron que es un cobro ilegal, ya que “en este caso se está pagando nada más por salir de la jurisdicción de Coatetelco porque las autoridades de los  municipios donde se encuentran las gasolineras nunca nos han dicho nada ni se han pronunciado oficialmente sobre alguna medida al respecto”, insistieron.

Agregaron que a la fecha, poco más de 200 mototaxis (de un aproximado de 500) han cubierto este pago, pero en nada cambia su situación, ni el accionar de los taxistas, sobre todo los de Mazatepec, que supuestamente buscan intimidar de forma verbal a quienes acuden a abastecer sus unidades de gasolina. 

Por lo anterior, el grupo de quejosos hizo un llamado a las autoridades y al presidente municipal de Coatetelco a resolver el problema y evitar confrontaciones entre transportistas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,952,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Jojutla entrega hornos y charolas a bajo costo
Sig. Vecinos de Coatetelco exigen mejor atención en servicios de salud

Hay 5368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.