Zona Sur

Repararán grietas de la presa de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
  Actualmente hay tres grietas identificadas en la presa.
Actualmente hay tres grietas identificadas en la presa.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Repararán grietas de la presa de El Rodeo


Actualmente hay tres grietas identificadas en la presa.
Fotógraf@/ ARCHIVO/LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

El alcalde de Miacatlán aseguró que los trabajos iniciarán en días próximos.

Miacatlán.- El presidente municipal de este lugar, Francisco León y Vélez Arriaga, aseguró que en próximos días se iniciará con la reparación de grietas en la presa de El Rodeo. Reconoció que es un embalse de gran importancia para la actividad económica de la región.

En entrevista, el edil dio a conocer que en días pasados se reunió –junto con sus homólogos de Mazatepec y Coatetelco– con los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), comisariados ejidales y representante de la Asociación Civil Vaso del Rodeo, a fin de sumar esfuerzos para rehabilitar las grietas, que ponen en riesgo la captación de agua.

León y Vélez Arriaga mencionó que se prevé que en breve inicien los trabajos para rellenar las tres grietas que se detectaron a fin de lograr que se capte el volumen de agua necesario para hacer frente al abastecimiento del vital líquido a las tierras de cultivo durante la temporada de estiaje.

El alcalde declaró en esta reunión estuvieron presentes los alcaldes de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, y de Coatetelco, Humberto Leonides Segura, así como Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la Asociación Civil del Vaso del Rodeo.

Dicho encuentro se realizó en la capital del estado, en las instalaciones de la Conagua, con el director general del Organismo de la Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua, Andrés Eduardo Galván Torres, y el director de la Ceagua, Jaime Juárez López.

Con estos trabajos se pretende que no se pierda el agua a través de estas filtraciones y que se puedan captar los 18 millones de metros cúbicos, ya que de este embalse dependen tierras de cultivo de los ejidos de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco y la pequeña propiedad; además de que se abastece a las localidades de Xochicalco, El Rodeo, Los Linares, Los Infantes, El Mirador, Emiliano Zapata, La Toma y parte de Atzompa para el uso doméstico.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,089,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas exigen frenar ingreso de mototaxis a Mazatepec y Miacatlán
Sig. Realizan Feria de Prevención del Delito en Tetecala

Hay 4992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.