Zona Sur

Falta de pago de pensión alimenticia, principal queja en Instancia de la Mujer ixtleca


Lectura 1 - 2 minutos
Falta de pago de pensión alimenticia, principal queja en Instancia de la Mujer ixtleca
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Falta de pago de pensión alimenticia, principal queja en Instancia de la Mujer ixtleca


  • Like
  • Comentar

La titular del área municipal señaló que los hombres de ese lugar se resisten a cubrir dicha obligación.

Puente de Ixtla.- La falta de pago de la pensión alimenticia es la principal queja que recibe la Instancia de la Mujer de este municipio, según informó la titular del área, Olga Lidia Sarmiento Nicolás.

En entrevista, la directora de la Instancia de la Mujer mencionó que en dicha área “lo que más recibimos es el relacionado con la violencia de carácter patrimonial, o bien el pago de la manutención alimenticia para sus hijos, pues muchos hombres se resisten a cumplir con esta responsabilidad”, dijo.

Sarmiento Nicolás comentó que el tema es generalizado, ya que no hay una colonia en específico que presente mayor número de quejas, pero sí acuden en un porcentaje más alto mujeres de las colonias Centro, Cuauhtémoc y San Mateo.

Recordó que desde la Instancia de la Mujer se brinda orientación y atención psicológica, jurídica y de desarrollo para la mujer, a fin de eliminar la dependencia económica y sobre todo, garantizar su seguridad.

La directora de la Instancia de la Mujer informó que en la comunidad de Tilzapotla hay una oficina de enlace donde también se trata de difundir esos temas y se dan a conocer líneas de apoyo.

Por último, Olga Sarmiento refirió que si viven alguna situación de violencia, las mujeres pueden acercarse a la oficina para recibir orientación y apoyo de manera confidencial.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,223 Posts 184,503,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan jornadas de salud emocional para adolescentes y jóvenes
Sig. Realizan encuentro de comparsas en Tequesquitengo

Hay 5859 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.