Zona Sur

Conmemoran el Día Internacional de los Museos en Xochicalco


Lectura 1 - 2 minutos
Conmemoran el Día Internacional de los Museos en Xochicalco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran el Día Internacional de los Museos en Xochicalco


  • Like
  • Comentar

Para conmemorar el día, inauguraron una exposición temporal que estará disponible durante cuatro meses.

Miacatlán.- Con la exposición temporal “Un consejo para la paleontología mexicana”, se conmemoró el Día Internacional de los Museos en el recinto de Xochicalco.  

Al mediodía de este miércoles, los directivos del Museo de Sitio de Xochicalco inauguraron la exposición temporal “Un consejo para la paleontología mexicana”, como parte del Día Internacional de los Museos, sitios emblemáticos que resguardan el patrimonio cultural, fecha que se conmemora cada 18 de mayo.

Recordaron que esta exposición temporal estará disponible para el público en general hasta el 18 de septiembre y tendrá cupo limitado a 50 personas, para lo cual se pide el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, se destacó que el Museo de Sitio de Xochicalco resguarda el legado xochicalca de manera permanente y es el primer museo en México con arquitectura sustentable, el espacio fue diseñado por el arquitecto mexicano Rolando Dada y Lemus y construido con energías renovables y tecnologías para la sustentabilidad.

Este museo cuenta con 610 lotes de piezas; sin embargo, de acuerdo con un conteo unitario, tiene más de mil 200 piezas, ya que hay resguardo de éstas en la bodega de bienes patrimoniales.

La función de este museo es la exhibición de las piezas, su conservación, el mantenimiento y la difusión del patrimonio cultural de Xochicalco que fue encontrado en esa ciudad prehispánica.

Además cuenta con la sala de exposiciones temporales, donde en esta ocasión presentó la exposición, realizada por el Consejo de Paleontología, que muestra el quehacer paleontológico en México.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,100,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, proyecto de educación ambiental en Amacuzac
Sig. Ayuntamiento de Jojutla otorgó el servicio médico a particulares

Hay 5795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.