Zona Sur

Usuarios de Zacatepec siguen sin pagar el agua


Lectura 1 - 2 minutos
  El SCAPSZ arrastra deudas y sólo el 65 por ciento del padrón paga su servicio mensual de agua.
El SCAPSZ arrastra deudas y sólo el 65 por ciento del padrón paga su servicio mensual de agua.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Usuarios de Zacatepec siguen sin pagar el agua


El SCAPSZ arrastra deudas y sólo el 65 por ciento del padrón paga su servicio mensual de agua.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

El organismo operador no se anima a hacer cortes al suministro.

Zacatepec.- Un llamado lanzó el director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ), Jesús Velázquez García a los ciudadanos que tienen adeudo por concepto de este servicio, a que se acerquen a esa dependencia y establezcan un convenio que les permita regularizar su situación, ya que actualmente existe un rezago del 45 por ciento del total de las diez mil tomas existentes en el municipio.

En un comunicado, el funcionario señaló que de hecho, el rezago era todavía superior, de entre un 65 y 70 por ciento de usuarios que no pagaban su servicio, con antigüedades que llegan hasta más de un año de no solventar el pago.

Dijo que, conscientes de la situación económica que se vive a nivel nacional, es que se hace este exhorto de regularización con facilidades de pago.

“Hay personas que deben más de un año de este servicio, que tiene un costo de 81 pesos mensuales, en el caso de las tomas habitacionales, y de 125 (pesos) en las comerciales; es decir, dos pesos con 70 centavos diarios y cuatro pesos con 16 centavos respectivamente”, detalló.

Velázquez García consideró que “siendo reflexivos, es un monto mínimo si se considera que el agua es vital para todas las actividades que se desarrollan”.

Destacó que tienen muchas cuentas por pagar, como las cuotas del IMSS, una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además del gasto diario que se ejecuta para adquirir materiales, suministros y herramientas, así como gasolina para el funcionamiento de los vehículos oficiales, el pago de salarios y funcionamiento de las oficinas administrativas.

El funcionario apenas delineó la posibilidad de cortar el servicio a los morosos: “Una de las estrategias es aplicar los cortes. Es algo complicado, pero todo lo tenemos fundamentado en cuanto a la Ley Estatal del Agua”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,354,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Elaborarán padrón de personas con autismo en Jojutla
Sig. Grave, el desabasto de agua potable en Xoxocotla

Hay 4845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.