Zona Sur

Llaman a vendedor de alimentos preparados a mantener medidas de higiene


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a vendedor de alimentos preparados a mantener medidas de higiene
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a vendedor de alimentos preparados a mantener medidas de higiene


  • Like
  • Comentar

Ante las altas temperaturas, se eleva el riesgo de contraer alguna enfermedad con la comida.

Zona poniente.- Las autoridades de Salud de la región exhortaron a los vendedores de alimentos preparados a mantener medidas de higiene para el manejo adecuado de los productos ante las altas temperaturas, a fin de reducir el riesgo de alguna enfermedad. 

Las autoridades de Salud de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Tetecala recordaron que se ha hecho hincapié a los vendedores de comida para extremar medidas de higiene para el manejo de los alimentos, ya que en esta temporada, debido a las altas temperaturas, aumenta el riesgo de enfermedades. 

Informaron que se realiza la inspección de los establecimientos con venta de alimentos preparados a fin de que se verifique que se cumple con las medidas básicas, desde el lavado de manos, el lavado adecuado de frutas y verduras, así como también la limpieza de las áreas del manejo de los productos, el uso de cofia, mandil y cubrebocas en buen estado; que las personas que preparan alimentos cuenten con uñas cortas, entre otras medidas.

Las autoridades de Salud mencionaron que es importante que los alimentos no se expongan por tiempos prolongados a temperatura ambiente y se mantengan en refrigeración para garantizar sus nutrientes y evitar que se desarrolle alguna bacteria.

Asimismo, recomendaron a la población consumir alimentos preparados en lugares seguros, donde se observé que se cumplen con las medidas de higiene básicas para su seguridad a fin de reducir el riesgo de alguna enfermedad desde una infección estomacal, fiebre tifoidea, salmonelosis, cólera u otra.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,100,018 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Palaperos de Coatetelco aseguran que no han relajado las medidas sanitarias
Sig. Sólo Puente de Ixtla tiene colonias con alto riesgo de contagio covid-17

Hay 7086 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.