Zona Sur

Jojutla y Oaxaca de Juárez se convierten en ciudades hermanas


Lectura 2 - 3 minutos
Representantes de las ahora ciudades hermanas y de los gobiernos estatal y federal participaron en el acto.
Representantes de las ahora ciudades hermanas y de los gobiernos estatal y federal participaron en el acto.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Jojutla y Oaxaca de Juárez se convierten en ciudades hermanas


Representantes de las ahora ciudades hermanas y de los gobiernos estatal y federal participaron en el acto.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

En el marco de las “Fiestas de Juárez”, los alcaldes de ambos municipios firmaron el acta que oficializa el hermanamiento.

Jojutla.- En Sesión Solemne de Cabildo, las ciudades de Oaxaca de Juárez y Jojutla de Juárez firmaron la Carta de Hermanamiento, teniendo como escenario el monumento de la glorieta de la “Cabeza de Juárez”.

La Carta de Hermanamiento fue rubricada por el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, y su homólogo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri. Como testigos de honor, por parte del gobierno del estado de Morelos firmó el documento Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno; en representación del gobierno federal, Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Como testigo de honor, por parte de la ciudad de Oaxaca de Juárez, estuvo la regidora de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, Claudia Tapia Nolasco, en tanto que por parte de la ciudad de Jojutla de Juárez participó Amada Martínez Morán, síndica municipal.

En su mensaje, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante dio la bienvenida al edil de Oaxaca de Juárez y la comitiva que lo acompaña, así como a todos los asistentes que presenciaron este hecho histórico para Jojutla. Asimismo, destacó que con ello se da paso al intercambio cultural, turístico, economía solidaria, buenas prácticas de gobierno y políticas públicas.

El edil resaltó que en honor al Benemérito de las Américas, se buscó el hermanamiento con la ciudad de Oaxaca de Juárez, pues son “dos ciudades que nos une el apellido, pero sobre todo nos une la solidaridad. Porque Jojutla es un municipio que recibió solidaridad y hermandad de muchos pueblos de México y el mundo, y sobre todo Oaxaca de Juárez”, señaló.

Por su parte, en el uso de la palabra, el alcalde de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, destacó que este acto constituye un momento de suma importancia para los habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, pues se firmó un documento que dará formalidad a las relaciones entre dos pueblos hermanos, al tiempo que resaltó que la Guelaguetza “significa que en momentos de dificultad los seres humanos reciben de otros el apoyo económico y moral, y cuando el que da, sufre esa misma dolencia, se le retribuye. Eso es la Guelaguetza, una constante solidaridad. Y este hermanamiento precisamente tiene que ver con esto”, resaltó.

Durante la sesión solemne, el cronista municipal, Julián Vences Camacho, leyó una reseña histórica del Benemérito de las Américas.

Con la firma de la Carta de Hermanamiento, se dio inicio a las “Fiestas de Juárez”, que se desarrollarán en el municipio de Jojutla del 18 al 25 de marzo, las cuales contarán con un programa cívico, cultural y deportivo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,931,186 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan cuatro patrullas nuevas para fortalecer seguridad en Jojutla
Sig. Pobladores de Xoxocotla decidirán si se realiza asamblea para elegir al alcalde

Hay 5146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.