Zona Sur

Exigen justicia por asesinato del secretario municipal de Xoxocotla


Lectura 2 - 3 minutos
Pobladores exigieron frenar la violencia en el municipio.
Pobladores exigieron frenar la violencia en el municipio.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen justicia por asesinato del secretario municipal de Xoxocotla


Pobladores exigieron frenar la violencia en el municipio.
  • Like
  • Comentar

Manuel Alejandro Jiménez Ponciano fue privado de la vida a balazos, afuera de la casa de sus padres; hoy ofrecería una rueda de prensa relacionada con la asamblea para designar al alcalde.

Xoxocotla.- Al mediodía de este martes, a unos metros de las instalaciones que son utilizadas como presidencia municipal, fue asesinado a balazos el secretario de este municipio indígena, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, quien hoy llevaría a cabo una rueda de prensa para dar a conocer puntos previos a la asamblea general que se realizaría el 20 de marzo para la designación de presidente municipal. Familiares y amigos del finado exigen justicia y frenar los asesinatos en el municipio.

De acuerdo con información policial, fue al filo de las 12:08 horas de ayer cuando reportaron –a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5)– que una persona acababa de ser atacada con arma de fuego en la calle Cinco de Mayo de la colonia Centro.

Al confirmar que el hombre se encontraba sin vida, las autoridades informaron que en la zona se desplegó un operativo especial conformado por elementos de la Policía Morelos, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaron recorridos por tierra y aire, al tiempo de preservar el área para la intervención de la Fiscalía Regional Sur-Poniente, pero no encontraron al homicida.

El occiso fue identificado como Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como secretario municipal de Xoxocotla.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, Alejandro Jiménez Ponciano acudió al domicilio de sus padres, en cuyo exterior estuvo platicando con una persona.

De pronto pasó un individuo caminando, se detuvo frente al funcionario, sacó un arma de fuego de entre sus prendas de vestir y disparó varias veces en contra del secretario municipal, tras lo que emprendió la huida.

Cabe destacar que éste es el segundo funcionario asesinado en el municipio indígena en lo que va de la actual administración (que inició el 1 de enero del año en curso), por lo que familiares y amigos de la víctima exigen a las autoridades garantizar la seguridad y la paz social.

Cabe mencionar que hoy, miércoles, Alejandro Jiménez Ponciano ofrecería una rueda de prensa para dar a conocer puntos previos a la asamblea general que se realizaría este domingo 20 de marzo para la designación de presidente municipal, luego de la disputa por el cargo que actualmente es ocupado por Raúl Real Montes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,274 Posts 185,202,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres en Zacatepec
Sig. En marcha, proyecto para conservar la nutria en Tetecala

Hay 5794 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.