Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Nuevo Amago de embargo en Puente de Ixtla

Ex trabajadores reclaman dos mdp en conjunto; buscarán la deposición del alcalde si no paga.

Puente de Ixtla.- Por enésima ocasión, el Ayuntamiento local fue objeto de un intento de embargo debido a que no ha pagado convenios y laudos a 16 ex trabajadores que en conjunto hacen un importe de dos millones de pesos.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 14 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

El día de ayer se llevó a cabo una diligencia más para intentar obtener el pago para uno de los 16 trabajadores representados por Hansel Francisco Rojas Brito –aunque hay más representados por otros despachos y abogados-, aunque con resultados negativos pues el actuario declaró inembargables los bienes.

“Me adeudan de convenios y laudos son 16 personas, los cuales se empezaron hacer desde que empezó la administración. El monto total va variando, pero son más o menos dos millones de pesos que van cambiando de forma diaria por las penas convencionales que existen en cada convenio por incumplimiento o de salarios caídos que se van generando día tras día por falta de cumplimiento o pago del municipio”, explicó el abogado.

Dijo que la respuesta del departamento jurídico del Ayuntamiento es que no hay dinero. “Es una cuestión absurda. Su negligencia lo único que acarrea es que sigan creciendo las cantidades, y al final son cantidades muy fuertes”.

Refirió que sus representados ya recurrieron a los amparos y por esta vía se presionará para el pago de los ex trabajadores. Esta situación podría llevar incluso a deponer del cargo al edil José Moisés Ponce Méndez.

“Existen amparos en los cuales se está ordenando que se pueden embargar, y lo que estamos haciendo nosotros es que se llegue hasta la destitución incluso del representante legal del municipio (el presidente municipal). Pediremos que directamente el presidente ejecutor del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje dé cumplimiento a resoluciones que tienen orden pública. Simplemente que apliquen la ley; es lo único que se pide. Aquí, nos mandan un montón de veces a requerir de pago que al final de cuentas nada más venimos a dar de vueltas porque no se embarga nada, y lo único que se pide es que se llegue hasta las últimas consecuencias, que es la destitución del representante legal.

El representante de los ex trabajadores refirió que los trabajadores que tienen convenio son Jaime Uriel Estrada, Petra Santana Guzmán, Jovita Bahena Bustos, Fernando Mazón Elizalde, Cruz Carolina Francisco Ibarra, Raymundo Medina Soto, Ariadna Olivárez Mota, Francisco Mazón Elizalde, Alma Rosa Santos Mata, Alma Rosa Mata Mancilla y Héctor Salinas Villegas, mientras que se adeuda pago por laudo a Sinthia Ortiz Quicahua, María Liduvina Ramírez Anaya, Armanda Leyva González y Delia Olvera.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,035,177 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Sufre daños el Monumento de Emiliano Zapata en Tetecala
Sig. La unidad deportiva de Tetecala, una obra inconclusa: usuarios

Hay 8441 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.