Zona Sur

Pactan reducir contaminación en laguna de Coatetelco


Lectura 2 - 3 minutos
Una de las descargas de aguas negras que proviene del municipio de Miacatlán.
Una de las descargas de aguas negras que proviene del municipio de Miacatlán.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Pactan reducir contaminación en laguna de Coatetelco


Una de las descargas de aguas negras que proviene del municipio de Miacatlán.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. El Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo, el sector ejidal y el Ayuntamiento de este lugar acordaron redoblar esfuerzos y trabajar de manera conjuntan para reducir la contaminación de la laguna, mientras la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se comprometió a generar un proyecto para la construcción de una planta tratadora de aguas negras y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a proporcionar la delimitación de la zona federal del embalse, para que se respete el espacio. 

En entrevista, Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo, celebró la disposición de las autoridades de los distintos niveles de gobierno para trabajar a favor del saneamiento y recuperación de la laguna de Coatetelco.

Comentó que lo anterior se logró durante la reunión celebrada el fin de semana en la que participó el presidente municipal Humberto Leónides Segura, el presidente del Comisariado Ejidal Pedro Mejía Camacho y representantes de la Ceagua y Conagua, con quienes se realizó un recorrido más en las dos principales descargas que provienen del municipio de Miacatlán y que llegan a la laguna.

Destacó que el alcalde Humberto Leónides asumió la responsabilidad y convocó a la unidad para que entre todos se busque una solución real para contener dichas descargas.

Mencionó que por parte de Ceagua participó Paul Esparza Poloniecki, director de Planeación y Gestión, y de parte de Conagua René Torres Roldán.

"Es importante resaltar estos dos acuerdos, el primero, la elaboración de un proyecto de una planta tratadora por parte de Ceagua, que desde la primera visita que realizó la dependencia estatal planteó la construcción de la infraestructura para tratar el agua, donde se habló de un periodo de dos años. El primer año sería la elaboración del proyecto y en dos años ya podría estar empezando. Siendo realistas (es) un tiempo muy largo tomando en cuenta que las descargas son más abundantes entre más pasa el tiempo", dijo Galicia Santana.

Agregó que el segundo acuerdo es la delimitación de la zona federal de la laguna de Coatetelco que proporcionará Conagua, para atender el tema de la invasión de la zona de la laguna. “Vamos a esperar que responde, es lo que hemos solicitado, la delimitación de la laguna, para evitar que sigan construyendo dentro de este cuerpo de agua, que es parte de nuestro patrimonio y sustento de muchas familias de este pueblo de pescadores", enfatizó. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,018,497 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promete edil de Tlaltizapán mejorar estrategias contra covid-19
Sig. Miacatlán, sede regional para la vacunación anticovid

Hay 4304 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.