Zona Sur

Otra vez, nueve municipios tienen colonias con alto riesgo de contagio de covid


Lectura 2 - 3 minutos
Esta semana creció a nueve el número de municipios de la región surponiente con colonias “de alto riesgo de contagio”.
Esta semana creció a nueve el número de municipios de la región surponiente con colonias “de alto riesgo de contagio”.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Otra vez, nueve municipios tienen colonias con alto riesgo de contagio de covid

Esta semana creció a nueve el número de municipios de la región surponiente con colonias “de alto riesgo de contagio”.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

La cifra corresponde únicamente a localidades de la zona surponiente.

Zona surponiente.- De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Salud estatal, con corte al 10 de enero de 2022, hay 22 municipios de todo el estado (nueve de ellos de esta región) en la categoría de municipios “con colonias de alto riesgo de contagio” de covid-19.

La semana anterior, sólo Puente de Ixtla y Tetecala –de esta zona– se encontraban en esta lista, pero para este lunes, al concluir prácticamente los festejos de inicio de año, han sumado siete más, contabilizando nueve en total en la región.

Al respecto, la lista es encabezada por Jojutla, que aparece con las colonias Del Bosque y Centro de la cabecera municipal como las zonas de alto riesgo. Actualmente ese municipio acumula –hasta el día de ayer– mil 650 contagios y es el primero en contagios y fallecimientos por covid en toda la región surponiente.

El segundo municipio con mayor número de contagios en la región es Zacatepec, que también figura en esta lista, con Galeana y el Centro como los lugares donde hay alto riesgo a contraer la enfermedad. Ese municipio registra mil 486 contagios a la fecha.

Con sus mil 176 casos, Tlaltizapán se ubica en tercer lugar de contagios del virus de la zona y también reapareció en esta lista, con la colonia Centro de la cabecera municipal como el lugar donde se deben extremar precauciones.

El cuarto lugar en contagios de esta región del estado es Puente de Ixtla, que se mantiene en esa categoría desde la semana pasada, con el Centro de la cabecera como la colonia con alto riesgo de contagio. Hasta ayer, Puente de Ixtla 930 contagios del SARS-CoV-2.

También Tetecala aparece en esta relación, con las colonias Actopan (que repite esta semana) y Cuautlita como los lugares donde el riesgo de contagio es alto. Este lunes, el municipio apareció con 303 casos confirmados.

También ingresó a este listado el municipio de Tlaquiltenango, con las colonias Centro y Gabriel Tepepa de la cabecera como los lugares de los que hay que cuidarse. Hasta ayer, el municipio contabilizaba 725 casos de personas infectadas con el virus.

El Centro de Amacuzac también es considerado de alto riesgo por las autoridades sanitarias, por lo que se recomienda mantener las medidas preventivas para no contagiarse de la enfermedad. Amacuzac tiene tan sólo 305 casos confirmados de covid.

Coatlán del Río también tiene a la colonia Centro de la cabecera municipal inscrita en esta estadística que dio a conocer la Secretaría de Salud, a pesar de ser un municipio pequeño. Hasta el momento contabiliza 180 casos.

Y finalmente, a pesar de que desde hace varias semanas no se confirma incremento de casos de manera oficial, también Xoxocotla está en esta lista de riesgo, con el Centro del municipio indígena como la zona de cuidado.

A pesar del semáforo verde, las autoridades mantienen el llamado a seguir las medidas sanitarias correspondientes.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,349,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Compañía de teatro excéntrico se presentará en Coatetelco
Sig. Instalan consejo distrital para eventual consulta de revocación de mandato

Hay 6310 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.