Zona Sur

Pescadores siguen atentos para detectar descargas de aguas negras


Lectura 1 - 2 minutos
Caminan largas distancias para seguir la trayectoria de los canales de riego.
Caminan largas distancias para seguir la trayectoria de los canales de riego.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores siguen atentos para detectar descargas de aguas negras


Caminan largas distancias para seguir la trayectoria de los canales de riego.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco aseguró que continúan identificando puntos de descargas de aguas residuales que pudieran estar llegando a la laguna de Coatetelco, a fin de que las autoridades competentes tomen acciones.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, recordó que el tema del saneamiento de la laguna ubicada en este municipio indígena ha sido un trabajo permanente, ante la falta de atención de las autoridades para evitar las descargas de aguas negras. 

Galicia Santana recordó que se han dado a la tarea de buscar más descargas de aguas negras o escurrimientos en lo que son los canales de agua de riego de los campos de Miacatlán, El Rodeo y Coatetelco, a fin de denunciarlos para que tomen acciones las dependencias correspondientes. 

"Nos han informado que posiblemente se encuentren algunos escurrimientos de descargas por esa parte de los canales de riego. Por ello hacemos recorridos por distintos puntos para documentarlos, identificarlos y presentarlos ante las autoridades", añadió. 

El presidente del grupo de pescadores destacó que este trabajo se está haciendo para verificar y registrar si hay más descargas, aparte de las dos principales que han denunciado. "De encontrar algún escurrimiento daríamos parte a la Ceagua. Así lo acordamos en la reunión anterior con el comisariado ejidal de Coatetelco y la Ceagua. Son áreas grandes que tenemos que caminar a pie, ya que no hay otra forma de hacerlo, pero nos interesa preservar y mantener nuestras lagunas, que son parte de la identidad de esta región", enfatizó. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,035,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza sin novedad zafra en el IEZ
Sig. Xochicalco sigue sin alumbrado público

Hay 5114 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.