Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Sigue contaminando basurero a cielo abierto de Puente de Ixtla

Se mantienen fumarolas luego de sofocar incendio; municipio se niega a dar apoyo.

Puente de Ixtla.- El basurero de la comunidad de El Estudiante de este municipio, se incendió hace unas semanas y continúa emitiendo humo y gases, producto de la combustión, lo que genera contaminación al ambiente.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Viernes, 8 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Ángel Vara Aranda, presidente del comisariado ejidal de esta población, refirió que hace unas semanas se incendió el basurero (propiedad de un particular y que el municipio dejó de utilizar, ante lo que dijo, un incremento desmedido en los pagos mensuales) y aunque solicitaron apoyo del gobierno municipal de José Moisés Ponce Méndez, no hubo respuesta.

“Le pedimos ayuda al señor presidente y él dijo que no tenía que venir a hacer nada y con unas cuantas gentes de aquí apagamos el incendio”, aseveró el dirigente.

Señaló que el siniestro duró ocho días aproximadamente y fue con mucho esfuerzo que pudieron sofocarlo.

Dijo que una buena cantidad de basura aún está expuesta al aire libre, por lo que buscarán solicitar a la CEAMA su intervención para remediarlo. “Por falta de recursos no hemos ido a Cuernavaca”.

Refirió que el ayuntamiento de Puente de Ixtla utilizaba el basurero desde el inicio de su administración, pero en el mes de octubre de 2010 los vecinos cerraron el acceso, precisamente porque no se le estaba dando el trato adecuado a la basura.

“El presidente Ponce nos pidió de favor que le diéramos permiso otro mes y luego de un mes, fueron más de tres meses todavía que le dimos chance. Se cumplió el término que se puso y ya no dejaron que se tirara la basura”.

Negó que el problema haya sido por dinero (los ejidatarios cobraban 5 mil pesos y el dueño del predio una cantidad mayor). “Yo con el presidente no alegué nada; él anduvo vueltas y vueltas con el ayudante municipal, él y otros dos amigos. No sé si querían más dinero, eso yo no lo supe”.

Dijo que ahora que se ha confirmado que continúa incendiándose el basurero, solicitarán nuevamente el apoyo del gobierno municipal y de la Comisión Estatal de Medio Ambiente del Estado de Morelos, pues carecen de recursos para sofocarlo en su totalidad.

“Vamos a pedir ayuda al presidente municipal. A ver si nos echa la mano; nosotros ya hicimos lo que pudimos, no podemos hacer más de lo que ya hicimos, o iremos hasta Cuernavaca a la CEAMA, a ver qué nos aconseja, tiene que venir a clausurarlo.”

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,035,181 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. También Tlaltizapán tiene laudos millonarios
Sig. Solicitarán apoyo para detener la venta ambulante de tortilla en el poniente

Hay 8456 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.