Zona Sur

Nuevo sismo alerta a pobladores de Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Tras el sismo, personal de Protección Civil del municipio recorrió diversas zonas en busca de daños.
Tras el sismo, personal de Protección Civil del municipio recorrió diversas zonas en busca de daños.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevo sismo alerta a pobladores de Puente de Ixtla


Tras el sismo, personal de Protección Civil del municipio recorrió diversas zonas en busca de daños.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Este jueves se registró un movimiento de 3.6 grados que fue percibido principalmente por vecinos de la colonia 24 de Febrero; no hubo reporte de daños estructurales.

Puente de Ixtla.- Al mediodía de este jueves se registró un nuevo sismo en este municipio. El movimiento fue percibido principalmente por pobladores de la colonia 24 de Febrero de la cabecera municipal.

Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil del municipio informó que personal de esa dependencia realizó un recorrido de supervisión en la zona, sin que hasta el cierre de esta edición se detectara algún daño estructural; únicamente hubo alerta entre los vecinos del lugar, ya que el pasado 17 de diciembre se registró un sismo de 3.9 en la misma zona.

José Luis Trujillo Dorantes, titular de Protección Civil del municipio, confirmó que se tuvo el reporte de un sismo, lo que derivó en la atención de algunas personas que sufrieron crisis nerviosas.

El funcionario municipal señaló que esta situación alerta a la población, principalmente de la colonia 24 de Febrero, donde se percibe el movimiento con mayor intensidad.

En este sentido, los pobladores refieren que se escucha un estruendo, aunque confirmó que en esta ocasión, también fue reportado por algunas personas de las colonias Centro, San Mateo y Norte de la cabecera municipal de Puente de Ixtla. 

Trujillo Dorantes aseguró que el área se mantendrá en constante supervisión por el sitio por si se requiere de alguna atención.

Recordó que estos movimientos de la tierra han provocado la disminución del flujo de agua en el pozo que abastece a esta colonia, donde además, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, se secaron los manantiales conocidos como “Ojos de Agua”.

Cabe destacar que el Servicio Sismológico Nacional confirmó –a través de su cuenta de Twitter– que el sismo se registró a las 12:31 horas de este jueves, al oeste de Puente de Ixtla, con una magnitud de de 3.6 grados en la escala Richter.

Hasta el cierre de esta edición no se había reportado ningún daño material ni personas heridas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,027,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin pena ni gloria, se despiden ayuntamientos de la región sur
Sig. Rinden protesta nuevos alcaldes de Coatetelco y Tetecala

Hay 4536 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.