Zona Sur

Transcurrió sin incidentes elección extraordinaria en Coatetelco


Lectura 2 - 3 minutos
La gente votó de manera ordenada.
La gente votó de manera ordenada.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Transcurrió sin incidentes elección extraordinaria en Coatetelco


La gente votó de manera ordenada.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. Para la elección extraordinaria de autoridades municipales en el municipio indígena se instalaron cinco casillas seccionales y se contó con siete mil 978 boletas impresas en base al padrón electoral de la lista nominal que proporcionó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) con fotografía. También hubo un operativo de seguridad e incluso la vigilancia de la Policía Montada.

Rosa María Teodora Peña, presidenta del comité electoral de Coatetelco, dio a conocer que se instalaron puntualmente las cinco casillas de acuerdo con las secciones electorales que existen en el municipio. La casilla de la sección 564 se ubicó en la escuela primaria Felipe Ángeles; la sección 565 en el kiosko de la presidencia municipal; la sección 566 en la Ayudantía de la colonia Benito Juárez; la sección 567 en la calle Matamoros de la colonia Centro y la sección 568 en el jardín de niños Conafe, en la colonia Narvarte.

La representante electoral aseguró que no hubo ningún atraso para la instalación de casillas, "solo en algunos casos retrasó porque faltaron algunos funcionarios, pero se resolvió en el momento", dijo.

Agregó que de acuerdo con la lista nominal que proporcionó el Impepac, se cuenta con un padrón electoral de siete mil 978 votantes mayores de 18 años y las casillas permanecieron instaladas de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Por su parte, Gilberto Cruz Diego, secretario del comité electoral municipal, comentó que se tuvo una jornada tranquila, con detalles mínimos que se fueron resolviendo. "Para la jornada electoral se contó con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de Seguridad Pública del municipio, incluso la Policía Montada y se tuvo la participación como observadores de la Secretaría de Gobernación y el Impepac", dijo.

Respecto a que en las primeras horas algunos ciudadanos que acudieron a emitir el voto no aparecían en la lista nominal que otorgó el Impepac, el comité electoral mencionó que la situación se derivó a los tiempos en que se tuvo que entregar la lista nominal y a pesar de eso, la jornada ha transcurrido en completa calma hasta el cierre de esta edición.

Finalmente, el comité electoral municipal resaltó que el Impepac apoyó con la capacitación, facilitó el material para la jornada, así como papelería para las casillas y representación de un secretario técnico en el comité electoral con voz, pero sin voto.

Para la elección extraordinaria se imprimieron siete mil 978 boletas que, como medida de seguridad, tenían sello y folio.

En la contienda participa Julio Alemán de la planilla café; Humberto Leonides Segura, de la planilla rosa; y el candidato de la coalición de las planillas que perdieron la primera elección, Carlos Rivera Alemán, de la planilla morada. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,274 Posts 185,225,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sismo del 7 de septiembre reabrió canales subterráneos
Sig. El agua potable de Puente de Ixtla, con grave contaminación

Hay 4513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.