Zona Sur

Presa de El Rodeo alcanza 65 por ciento de su nivel


Lectura 1 - 2 minutos
Las lluvias recientes han permitido que el nivel de la presa aumente.
Las lluvias recientes han permitido que el nivel de la presa aumente.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Presa de El Rodeo alcanza 65 por ciento de su nivel


Las lluvias recientes han permitido que el nivel de la presa aumente.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Prevén que a finales de octubre alcanzará el volumen necesario para hacerle frente al ciclo agrícola de riego.

Miacatlán.- Con las recientes lluvias, la presa de El Rodeo aumentó en un 65 por ciento su nivel. Ante dicha situación, los encargados del sistema de riego confían en alcanzar el volumen necesario para hacer frente al ciclo agrícola de riego. 

El presidente de la asociación civil Vaso del Rodeo, Cuauhtémoc Sotelo Franco, dio a conocer que con la presencia de intensas lluvias en la zona centro del país, particularmente en el Estado de México, se ha logrado aumentar el nivel de agua en la presa, por lo que se prevé que en las primeras semanas de octubre se pueda lograr reunir un volumen de 18 millones de metros cúbicos para garantizar el abastecimiento de agua a las hectáreas de riego de la región, de la que dependen un promedio de mil usuarios.

Mencionó que a pesar de tantos inconvenientes, ha mejorado la temporada de lluvias para alcanzar la captación necesaria para hacer frente al ciclo agrícola.

“Hemos tenido muchas dificultades este año, pero estamos trabajando para lograr contar con el agua suficiente para nuestra actividad, con la suma y el trabajo de los propios usuarios de agua y el comité de la asociación civil Vaso del Rodeo, ante la falta de apoyo de instituciones y autoridades de los diferentes niveles de gobierno”, aseveró.

Recordó que la presa de El Rodeo es relevante para los municipios del corredor poniente, ya que de este embalse dependen mil 300 hectáreas de riego de los ejidos de Miacatlán, parte de Mazatepec y Coatetelco, además de que de esta laguna se abastecen de agua para uso doméstico familias de cinco colonias de Miacatlán.

Sotelo Franco confió en que en próximas semanas aumente el nivel de la laguna para alcanzar el volumen de agua necesario para el próximo ciclo agrícola. “A fines de octubre tendremos la totalidad de su almacenaje para nuestra actividad”, acotó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,274 Posts 185,219,679 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jóvenes del surponiente reciben primera dosis de vacuna anticovid
Sig. Sí habrá alerta sísmica en el estado: Clement Gallardo

Hay 4858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.