Zona Sur

No hubo repunte de ventas en el mercado “Benito Juárez” de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Diversos factores han impedido que las ventas en el mercado “Benito Juárez” levanten.
Diversos factores han impedido que las ventas en el mercado “Benito Juárez” levanten.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No hubo repunte de ventas en el mercado “Benito Juárez” de Jojutla


Diversos factores han impedido que las ventas en el mercado “Benito Juárez” levanten.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Por segundo año consecutivo, comerciantes de ese centro de abasto registraron ventas de alrededor del 30 por ciento, a causa de la pandemia y al incremento en el precio de productos.

Jojutla.- Por segundo año consecutivo, en esta celebración de fiestas patrias los comerciantes del mercado “Benito Juárez” de este municipio registraron ventas bajas.

Al respecto, Alejandro Avelar Morales, secretario general de la Unión de Comerciantes del referido centro de abasto, dio a conocer que por segundo año consecutivo, durante esta celebración de las fiestas patrias las ventas se mantuvieron en un 30 por ciento y a la baja.

Lo anterior lo atribuyó a varios factores, principalmente a la emergencia de salud por covid-19, que prevalece y ha evitado celebraciones, pero además al incremento de los precios en varios productos, como abarrotes, carne, cebolla, aguacate, entre otros, sumando el incremento del pasaje, dijo.

“Son muchos factores que se suman a las bajas ventas; han sido meses difíciles para nosotros como comerciantes, la pandemia nos tiene prácticamente sometidos económicamente, pues al menos en los festejos patrios las ventas no repuntaron”, señaló.

Aseguró que los locatarios han trabajado para mantener las medidas sanitarias con el uso de cubrebocas y la sana distancia, pero reconoció que la actividad económica no ha repuntado.

“Nosotros hemos insistido para el uso de cubrebocas; se cuenta con los arcos sanitizantes, que puede activar la propia gente; está señalizado para que se camine en el sentido correcto… Lamentablemente no siempre lo respeta la gente, pero nosotros seguimos trabajando para evitar contagios, aprendido a vivir con el virus y las medidas de la nueva normalidad”, finalizó Avelar Morales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,244,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye apoyo de Fundación Hogares a la reconstrucción de Jojutla
Sig. Conmemorarán el cuarto aniversario del sismo del 19S en Jojutla

Hay 6034 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.