Zona Sur

Un “respiro”, aumento a la tarifa: transportistas de la zona sur


Lectura 1 - 2 minutos
 Líderes transportistas celebraron el aumento a la tarifa mínima de las “rutas”.
Líderes transportistas celebraron el aumento a la tarifa mínima de las “rutas”.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Un “respiro”, aumento a la tarifa: transportistas de la zona sur


Líderes transportistas celebraron el aumento a la tarifa mínima de las “rutas”.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Líder del sector asegura que el incremento de dos pesos “no será la solución total”, pero les permitirá seguir dando servicio.

Zona sur.- Transportistas de esta región aseguraron que el aumento a la tarifa del pasaje será un “aliento” para el sector, después de más de cuatro años de mantener la anterior.

El líder de Rutas Unidad en la zona sur del estado, Leopoldo Odriozola Reyes, dio a conocer que el incremento al precio del pasaje en la entidad viene a ser un “respiro” tras más de cuatro años de no implementarse un aumento a la tarifa y ante la difícil situación que se vive.

“Ya está publicado el decreto. Más de cuatro años siete meses de mantener la tarifa, hoy lo vemos con mucha satisfacción; el transporte estaba a punto de caer en un colapso, principalmente por la pandemia, ya que desde el pasado 20 de marzo de 2020, con la suspensión de clases, cierre de negocios, se redujo el número de usuarios, se tuvo que parar unidades porque no era redituable… Este ajuste a la tarifa nos dará un aliento; no va a ser la solución total, pero sí un aliento que nos permita tener nuestras unidades en buen estado y seguir dando servicio”, dijo.

Agregó que el aumento será de dos pesos y que para ello todas las unidades de la zona sur deberán contar con su tabla de tarifas para que sepa el usuario cuánto tiene que pagar. En el caso de las rutas intermunicipales, deberán aumentar con base en el costo del traslado, a proporción.

De acuerdo con el decreto oficial, será a partir del 26 de agosto del presente año cuando comenzará a aplicarse el aumento de dos pesos más a la tarifa mínima. Es decir, a partir de la próxima semana será de diez pesos. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,941,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan captar agua suficiente en la laguna de El Rodeo
Sig. Comienza aplicación de segunda dosis para sectores 18-29 y 30-39 años

Hay 4726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.