Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Sin infraestructura para juicios orales en la región sur

Tampoco hay capacitación suficiente, reconoce dirigente de abogados.

Jojutla.- Los juicios orales entrarán en vigor en la zona sur el primero de enero del año 2012, pero aún no hay salas para realizar los procesos y la capacitación es incipiente, apuntó Adela Manzanares Alonso, presidenta de la Barra de Abogados del estado.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 10 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Señaló que el nuevo sistema entrará en vigor el próximo año en el segundo, tercero, cuarto y séptimo distritos judiciales, que corresponden a Tetecala, Puente de Ixtla, Jojutla y Jonacatepec.

“La entrada en vigor de este nuevo sistema (en la zona sur) se ha visto aplazado en dos ocasiones; esperamos que ahora sí se ponga en marcha en el año 2012. Preocupados por esta circunstancia, y tomando en consideración lo que ocurrió en Cuernavaca y en Cuautla, donde está ya en marcha este nuevo sistema de justica adversarial, hemos tomado la decisión de capacitarnos. Efectivamente, falta mucha capacitación, pero nos estamos anticipando para cuando entren en vigor.”

Asimismo, también destacó que no hay aún infraestructura para su desarrollo. “Hemos estado platicando con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y nos ha dicho que ya está en comunicación con alguna empresa a fin de abatir costos, porque, efectivamente, no hay dinero.”

Dijo que el presidente del TSJ ha comentado que se construirían las salas en Jojutla, pero no dijo exactamente dónde. “Aunque para nosotros también sería importante que hubiera salas en Tetecala, Puente de Ixtla y Jonacatepec.”

Dadas las circunstancias, Manzanares Alonso no descartó la posibilidad de solicitar una vez más un aplazamiento. “Aunque estamos confiados en que ya debe de entrar este nuevo sistema, desde luego la Constitución General de la República establece que hasta el 2016 debe de estar homologada la justicia en todo el país.”

En cuanto a la campaña de sensibilización que ofreció el gobierno para dar a conocer el nuevo sistema a la población, Adela Manzanares comentó que sí ha visto la campaña, pero la consideró insuficiente.

“Creo que debe de ser más dinámica, más a fondo, y nosotros tenemos esa intención. Ya les estaremos indicando en qué fecha empezamos para que puedan ver la participación de la ciudadanía y que nos pueda manifestar sus inquietudes, preguntas, y con todo gusto estaremos dando respuesta.”

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,023,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Sin concretarse, el proyecto de separación de residuos sólidos en Coatlán
Sig. “Mascarada”, los paros escalonados en el Hospital “Meana”

Hay 8386 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.