Zona Sur

Personas de otros municipios pudieron vacunarse en Amacuzac y Coatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Durante el segundo día, la afluencia fue menor respecto del lunes.
Durante el segundo día, la afluencia fue menor respecto del lunes.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Personas de otros municipios pudieron vacunarse en Amacuzac y Coatlán


Durante el segundo día, la afluencia fue menor respecto del lunes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En el segundo día de la aplicación, la poca afluencia permitió que vecinos de otras localidades acudieran a recibir la primera dosis anticovid para los sectores 30-39 y 40-49 años.

Zona surponiente.- Con poca afluencia concluyó la vacunación contra covid-19 en los municipios de Amacuzac y Coatlán del Río para personas de los sectores 30 a 39 y 40 a 49 años, por lo que durante este último día se aceptaron personas de municipios vecinos.

Héctor Hugo Guzmán Pacheco, encargado del módulo de vacunación instalado en Amacuzac, dio a conocer que debido a la poca demanda en este segundo día y al contar con dosis, se determinó aceptar a personas en los referidos rangos de edad de otros municipios con registro previo, a fin de aplicar el total de las dosis asignadas a este municipio. 

Reiteró que la aplicación de la vacuna se realizó con todos los protocolos de sanidad y seguridad, además de que fue muy poco el tiempo de espera y estuvo disponible para todas las personas con la edad requerida, sean o no del municipio. 

De acuerdo con las autoridades de Salud, en el municipio de Amacuzac se aplicaron aproximadamente tres mil dosis de la vacuna AstraZeneca al mismo número de personas de entre 30 y 49 años de edad.

Del mismo modo, en el municipio de Coatlán del Río, durante el segundo día de vacunación, no se reportaron largas filas, sino más bien afluencia constante de personas para recibir el biológico, donde también se dio la oportunidad de vacunarse a personas en el rango de edad de otros municipios con registro previo.

Las autoridades de Salud recordaron que ésta fue la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y las personas que recibieron la inmunización deberán esperar entre ocho y 12 semanas para recibir la segunda dosis.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,271 Posts 185,137,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen servicios municipales en la comunidad de Chisco
Sig. Perros callejeros, problema de salud pública en el surponiente

Hay 5077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.