Zona Sur

Lluvias afectan recolección de basura en Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Lluvias afectan recolección de basura en Zacatepec
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lluvias afectan recolección de basura en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Los camiones tardan en acceder al tiradero a cielo abierto donde depositan los desechos a causa de las condiciones del camino.

Zacatepec.- Durante la temporada de lluvias se genera retraso en las rutas del servicio de recolección de basura en este municipio, reconoció el director de Servicios Públicos municipal, Daniel Salvador García Salgado.

El funcionario explicó que en la actual temporada se han registrado retrasos en el servicio de recolección, ya que las lluvias complican el acceso de los camiones al tiradero a cielo abierto donde depositan los desechos a causa de las condiciones del camino, que es blando y se deslava.

“Por eso los choferes tienen que esperar a que seque un poco para que los camiones puedan subir y evitar algún accidente; esperan un rato para poder descargar el camión”, dijo.

García Salgado agregó que esta situación provoca un retraso en los recorridos de las rutas, por lo que solicitó a la ciudadanía entender la situación que se genera durante esta temporada.

Reconoció que del mismo modo, se tiene el problema de la basura en las calles, ya que en ocasiones la gente saca sus desechos después de que ya pasó el camión y eso provoca que las bolsas queden abandonadas en las aceras, que muchas veces es esparcida por los perros. Por tal motivo, solicitó a la ciudadanía estar atenta al paso del vehículo recolector.

El director de Servicios Públicos mencionó que el área dispone de cuatro camiones recolectores y tres camionetas que tienen que brindar el servicio a todas las colonias, para después depositar la basura en un predio que está ubicado en el poblado de Temilpa Viejo, en las inmediaciones con el municipio de Tlaltizapán.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,252 Posts 184,948,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verificarán venta de kilos completos en mercados de Jojutla
Sig. Buscan instalar seis nuevos centros de verificación

Hay 5743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.