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Nuevos vibradores en carreteras de Jojutla, para evitar accidentes


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El director de Tránsito y Vialidad de Jojutla aseguró que la gente “no entiende” que debe bajar la velocidad en ciertos puntos y que los vibradores fueron colocados para evitar accidentes.
El director de Tránsito y Vialidad de Jojutla aseguró que la gente “no entiende” que debe bajar la velocidad en ciertos puntos y que los vibradores fueron colocados para evitar accidentes.
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Nuevos vibradores en carreteras de Jojutla, para evitar accidentes


El director de Tránsito y Vialidad de Jojutla aseguró que la gente “no entiende” que debe bajar la velocidad en ciertos puntos y que los vibradores fueron colocados para evitar accidentes.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
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Asegura la Dirección de Tránsito que fueron colocados debido a que la gente “no entiende” que debe bajar la velocidad.

Jojutla.- Ante la inconformidad de conductores por la instalación de nuevos reductores de velocidad en diferentes puntos carreteros del municipio, la Dirección de Tránsito justificó que se instalaron para evitar accidentes.

El titular de la dependencia, Carlos Arturo Herrera Navarro, aseguró que mediante un estudio, se detectó que en algunos lugares no se respetaban los límites de velocidad y eso generaba muchos accidentes, especialmente en la temporada de lluvias, por ello se decidió instalar los vibradores.

Estas estructuras se colocaron en la curva de la carretera a Molinos, en el bulevar 17 de Abril, en el crucero del Proa de Tequesquitengo y el libramiento Casablanca.

“Sabemos que la velocidad máxima en estos libramientos es de entre 50-60 kilómetros por hora; metimos el radar de velocidad y detectamos gente que circula hasta en 100-120 kilómetros por hora en esos puntos. Además, en años anteriores hemos tenido accidentes  bastante aparatosos”, aseguró.

Asimismo, Herrera Navarro agregó: “Sabemos que esos vibradores son molestos, pero son un mal necesario. La gente no entiende que no debe circular a velocidades tan altas y hasta el momento, no hemos tenido ningún hecho de tránsito en estos puntos”.

Interrogado acerca de los resultados del estudio realizado dijo no tener los datos, pero que en los dos años anteriores hubo 15 percances (tres muy fuertes, con daños materiales y lesionados).

Dijo que los interesados pueden consultar el estudio en la Dirección de Tránsito y que los vibradores ya llevan un mes en operación.

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Evaristo Torres

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