Zona Sur

Simulacro sirvió para revisar deficiencias en la atención tras sismo: PC


Lectura 2 - 3 minutos
El simulacro sirvió para que las autoridades detectaran las debilidades de la organización cuando se presente una eventualidad.
El simulacro sirvió para que las autoridades detectaran las debilidades de la organización cuando se presente una eventualidad.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Simulacro sirvió para revisar deficiencias en la atención tras sismo: PC

El simulacro sirvió para que las autoridades detectaran las debilidades de la organización cuando se presente una eventualidad.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Hay cosas que se deben corregir, reconoce el director de Protección Civil de Jojutla.

Jojutla.- El macrosimulacro nacional por sismo que fue realizado este lunes en todo el estado sirvió para evaluar no solamente la respuesta de la gente y de las empresas, sino también para evaluar a las autoridades en su capacidad de respuesta ante estas eventualidades, reconoció el director de Protección Civil de este municipio, Miguel Ángel Olvera Torres.

El funcionario explicó que esta actividad se llevó a cabo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), teniendo como hipótesis un sismo de 8.2 grados Richter con epicentro en el estado de Guerrero, en el que resultarían un total 689 viviendas dañadas y dos lesionados.

Para está labor se contó con la participación de 20 elementos de Protección Civil y Bomberos, con apoyo de Seguridad Pública y Policía de Tránsito, dos elementos de la CEPCM, quienes realizaron recorridos para identificar las zonas más afectadas, atendiendo a los lesionados y evaluando el daño en inmuebles públicos y privados.

“En este simulacro se instaló un puesto de mando desde donde se giraron indicaciones a quien corresponda para comenzar a atender la emergencia dando prioridad a la vida, rescatando personas y atender lesionados. Posteriormente se atiende el desastre donde se integra el Sistema DIF, Obras Públicas, Servicios Públicos, Agua Potable, para rehabilitar los servicios básicos y primarios”, explicó.

Por su parte, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, destacó que esta actividad permite generar conciencia entre la ciudadanía para actuar en caso de un sismo, pero además, que los cuerpos de rescate estén mejor preparados para saber qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia de esta magnitud, para reducir el riesgo lesionados y salvaguardar la integridad física de las personas, principalmente.

En esta ciudad participaron instituciones públicas, empresas y comercios, que lograron evacuar a los ocupantes de distintos inmuebles en un tiempo menor de dos minutos, instalando un centro de mando y cumpliendo con los protocolos de atención a la emergencia.

A las 11:30 de la mañana se activó la alarma sísmica de algunas empresas y negocios, que aplicaron el protocolo de sismo para evacuar a las personas y concentrarlas en puntos de reunión, brindando atención médica e indicaciones sobre las medidas a seguir, para que posteriormente, el personal de Protección Civil y Bomberos realizara la revisión de los inmuebles para garantizar las condiciones estructurales y de seguridad.

El director de Protección Civil reconoció que tras el simulacro, las autoridades todavía tienen cosas que corregir.

“Hay cosas que tenemos que corregir, seguir trabajando sobre la prevención, seguirle enseñando a la gente que es más económico la prevención que la emergencia como tal”, finalizó Olvera Torres.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,183 Posts 36,363,132 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen jornadas de limpieza en lagunas de Coatetelco y El Rodeo
Sig. Sólo una escuela de Jojutla regresará a clases presenciales

Hay 5765 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.