Zona Sur

No han determinado si es factible perforar pozo de agua en la colonia Xochicalco


Lectura 1 - 2 minutos
No han determinado si es factible perforar pozo de agua en la colonia Xochicalco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No han determinado si es factible perforar pozo de agua en la colonia Xochicalco


  • Like
  • Comentar

Habitantes de esa localidad del municipio de Coatetelco esperan que se retomen los trabajos que permitan establecer si es posible perforar un pozo en ese sitio.

Coatetelco.- Habitantes de la colonia Xochicalco de este municipio están en espera de que se retome el estudio de factibilidad para lograr la identificación de la zona para la perforación de un pozo de agua, ya que desde la división de Coatetelco con Miacatlan, se han quedado sin fuente de abastecimiento de agua.

Abraham Moreno Jaimes, ayudante municipal de la colonia Xochicalco, dio a conocer que debido al proceso electoral, el estudio de factibilidad y los trabajos del proyecto para la perforación de un pozo de agua quedaron suspendidos, por lo que confió en que sean retomados a la brevedad.

Recordó que estos trabajos tuvieron un costo de 35 mil pesos, por lo que esperan que se concluyan a fin de identificar la zona donde se pueda realizar la perforación para que Xochicalco cuente con agua potable.

Asimismo, mencionó que las pruebas que permitan realizar el estudio para identificar el punto idóneo para la perforación se realizarían en el ejido de Coatetelco y consisten en un avance importante para los habitantes, ya que –debido a la separación de Miacatlán– se les había retirado el servicio de agua a los vecinos de Xochicalco.

Además, Moreno Jaimes mencionó que estos trabajos se realizan con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

También señaló que en marzo de este año, autoridades del gobierno del estado –en coordinación con la ayudantía del poblado de Xochicalco en el municipio de Coatetelco– acordaron reforzar los trabajos y realizar el estudio de factibilidad para la perforación de un pozo de agua que pueda dotar del vital líquido a los vecinos del lugar, por lo que esperan que a la brevedad sean retomados para resolver el desabasto del servicio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,931,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Familias de Miacatlán cumplen siete días sin agua
Sig. Instalan módulo en Coatetelco para tramitar credencial del INE

Hay 5130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.