Zona Sur

Impugnan resultado de elección de presidente municipal en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Los cinco candidatos que contendieron por la presidencia municipal de Coatetelco.
Los cinco candidatos que contendieron por la presidencia municipal de Coatetelco.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Impugnan resultado de elección de presidente municipal en Coatetelco


Los cinco candidatos que contendieron por la presidencia municipal de Coatetelco.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Los cuatro candidatos perdedores presentan el recurso ante el TEE, pese a que el ganador obtuvo alrededor de 500 votos más de diferencia respecto de su más cercano perseguidor.

Coatetelco.- Cuatro de los excandidatos a la presidencia municipal de este lugar presentaron recurso de impugnación, ante el Tribunal Estatal Electoral, del resultado obtenido en la elección celebrada el pasado 30 de mayo del año en curso, a pesar de que el candidato electo ganó por una ventaja de aproximadamente 500 votos de su más cercano contrincante.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el recurso de impugnación se inicia bajo el argumento de que no se utilizó el padrón electoral para que la ciudadanía emitiera el voto, y que fue ya iniciado el proceso cuando la Comisión de Asuntos Electorales y el Concejo Municipal determinaron que se votara con la verificación de la credencial de elector para agilizar la votación.

Por su parte, integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales dieron a conocer que ya han sido notificados de dicha impugnación presentada por los cuatro excandidatos que no resultaron favorecidos con el voto, a pesar de que se dio validez al resultado de la elección.

Será durante la sesión celebrada este viernes, a las diez de la mañana, cuando se dará a conocer el procedimiento a seguir ante dicha impugnación.

Cabe mencionar que Humberto Leónides Segura, de la planilla Azul, fue elegido como presidente de este municipio para el periodo 2022-2024, con un total de mil 550 votos a favor.

Por su parte, la planilla Naranja, con Hipólito Carlos Rivera Alemán al frente, obtuvo mil 066 votos; la planilla Amarilla, de Reynaldo Ruiz Jiménez, 885 votos; planilla Roja, encabezada por Juan Galindo Zarmina, 862 votos; planilla Verde, de Álvaro Zamorano Andrés, obtuvo 42, mientras que hubo 45 votos nulos. La suma de votos fue de cuatro mil 450 emitidos durante la jornada electoral del pasado 30 de mayo de 2021.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,278,644 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos reforestarán bulevar en Zacatepec
Sig. Jorge Toledo recibe constancia de mayoría en Mazatepec

Hay 5639 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.