Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se resuelve conflicto en Hospital “Meana”

Finalmente, llega la notificación oficial de las nuevas prestaciones.

Jojutla.- Aunque sí realizaron el tercer paro escalonado como lo habían anunciado, trabajadores del Hospital “Ernesto Meana”, de este lugar, llegaron a un acuerdo con respecto a las nuevas prestaciones laborales para el personal homologado (o regularizado).

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 3 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Como se recordará, desde este lunes, el personal administrativo comenzó un movimiento de paros escalonados (una hora el lunes, dos el martes y tres ayer) para exigir a la Dirección de los Servicios de Salud en Morelos la cobertura de prestaciones laborales al personal homologado –como, aseguran, lo había ofrecido en octubre del año pasado la titular de la Dirección de Servicios de Salud (como son viáticos, licencia con goce de sueldo, vacaciones, apoyo para el Día de Reyes, entre otras).

Aunque el martes el director del hospital, Francisco Avendaño Angoli, les había asegurado que las prestaciones ya estaban aceptadas y entraban en vigor desde el primero de enero, la base trabajadora lo rechazó hasta no ver un documento oficial firmado y avalado por su dirigencia sindical.

El día de ayer se realizó el tercer plantón. En una de las salas del hospital se congregó de 8:00 a 11:00 horas el personal administrativo.

Alrededor de la una de la tarde recibieron la notificación tanto de su directiva sindical, como de la directora de los Servicios de Salud, que de manera oficial ya estaban aceptadas las prestaciones que reclamaban los trabajadores homologados (que en este hospital son 130, de un total aproximado de 280), informó la delegada sindical Martha Juárez Pérez.

“Nos llegó un documento oficial enviado por la titular de la Dirección de Servicios de Salud, en donde las autoridades aceptan las (nuevas) condiciones generales de trabajo a partir del primero de enero de este año”, reseñó, con lo que confirmó la terminación del movimiento y la normalización de las actividades.

Por otra parte, la mañana de ayer se dio un accidente en el área de archivos del hospital, en donde, al cambiar de lugar una gran cantidad de expedientes en papel, muchos de ellos se vinieron abajo por la descompensación del peso, provocando alarma, pero sin causar mayores daños, refirieron trabajadores del mismo archivo.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,024,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Rechazan acuerdo en el Hospital “Meana”
Sig. Liberan de comercio informal calles del primer cuadro de Tetecala

Hay 9086 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.