Zona Sur

Alertan por aumento de riesgo de picadura de alacrán


Lectura 1 - 2 minutos
Alertan por aumento de riesgo de picadura de alacrán
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan por aumento de riesgo de picadura de alacrán


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Coatlán del Río llaman a la ciudadanía a extremar medidas de prevención en la temporada de lluvias y fuertes vientos.

Coatlan del Río.- Las autoridades de Salud de este lugar alertaron por el aumento de riesgo de picadura de alacrán durante la temporada de calor que prevalece. Por ello hacen un llamado a la ciudadanía a extremar medidas de prevención.

Asimismo, recordaron que en esta temporada de lluvias y fuertes vientos, la incidencia de picadura de alacrán aumenta en el 30 por ciento, por lo que recomendaron a la población mantener medidas para reducir el riesgo de picadura.

Recordaron que el alacrán habita en lugares cálidos y húmedos, se oculta en el día y sólo pica si se siente amenazado.

En este sentido, exhortaron a la población a que en caso de sufrir picadura del arácnido, eviten automedicarse y mejor acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano para la aplicación del suero antídoto.

Las autoridades recordaron que los síntomas de la picadura son los siguientes: dolor en el sitio de la picadura como de quemadura, inflamación y adormecimiento, salivación, visión borrosa o intolerancia a la luz, contracciones musculares, sensación de pelos en la garganta, estornudos, comezón en faringe y nariz, distensión abdominal, dificultad para hablar y para caminar, hipertensión arterial, taquicardia y edema pulmonar.

Entre las medidas preventivas para prevenir la presencia del alacrán son mantener la casa ventilada y fresca; evitar el almacenamiento de escombro, ladrillos, piedra, madera y cacharros; evitar que los niños jueguen en lugares donde puedan habitar los alacranes; alejar las camas de las paredes; no dejar prendas en el piso, así como revisar y sacudir las prendas y zapatos antes de usarlos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,259,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplican dosis única de vacuna anticovid en Amacuzac
Sig. Zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco siguen abiertas

Hay 4926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.