Zona Sur

Sofocan incendio en el cerro “El Sombrerito”, en Casahuatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Sofocan incendio en el cerro “El Sombrerito”, en Casahuatlán
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sofocan incendio en el cerro “El Sombrerito”, en Casahuatlán


Fotógraf@/ Pixabay
  • Like
  • Comentar

Protección Civil de Amacuzac confirmó la extinción del siniestro, en cuyas labores participaron brigadistas de diversas dependencias.

Amacuzac.- El coordinador de Protección Civil de este lugar, Erick Estrada Pineda, confirmó que fue sofocado en su totalidad el incendio en el cerro conocido como “El Sombrerito”, con apoyo de brigadistas de Desarrollo Sustentable, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil del municipio y de la Sedena.

Estrada Pineda dio a conocer que fue durante la noche de este jueves cuando quedó controlado al 100 por ciento el incendio en el cerro de Palo Grande, también conocido como “El Sombrerito”, a la altura de la comunidad de Casahuatlán.

Señaló que –de acuerdo con la evaluación– se siniestraron alrededor de 130 hectáreas de predio y pastizales.

Agregó que desde las primeras horas del jueves regresaron al municipio al menos 60 personas, entre brigadistas del gobierno del estado, para sofocar el fuego. 

Cabe mencionar que el fuego inició durante la noche del martes y al mediodía del miércoles ya había sido controlado; sin embargo, continuaron los trabajos para sofocarlo en su totalidad, pero dificultó las maniobras el difícil acceso a la zona del siniestro.

El coordinador de Protección Civil nuevamente exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar colillas de cigarros o realizar fogatas en zonas áridas, ya que debido a las condiciones de la vegetación y por las altas temperaturas, el riesgo de incendio es mayor.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,258,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian campaña a favor de los bomberos de Jojutla
Sig. Candidatos deberán cumplir con medidas sanitarias en mítines

Hay 4378 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.