Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a las mujeres a denunciar violencia en pareja

  • Like
  • Comentar

Aseguran que los MP están capacitados.

Zacatepec.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía Regional Sur-Poniente participó en la conmemoración que con motivo de esta fecha organizó el Ayuntamiento de este lugar, donde llamó a denunciar la violencia que se sufra de parte de su pareja.

En un comunicado, la fiscalía informó que con la ponencia “La Violencia Psicológica en la Pareja”, la coordinadora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, Rosaura Ocampo Maldonado, explicó a los asistentes los tipos de violencia, así como las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado para perseguir y combatir las agresiones que laceran la vida e integridad de las mujeres.

La servidora pública recordó que en el año de 1975, “la Organización de las Naciones Unidas institucionalizó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, y, en la actualidad, esa lucha para erradicar la violencia de género, la búsqueda de la igualdad y la no discriminación hacia la mujer continúa”.

Aunque el comunicado no ofreció cifras, señala que Ocampo Maldonado enfatizó que la violencia “se observa en diferentes sectores de la sociedad y puede afectar a todas por igual, al existir violencias que van desde la psicológica, física, económica, patrimonial, sexual, hasta la más agresiva de todas, la violencia feminicida”.

Llamó a presentar denuncias en caso de ser víctimas de agresión y aseguró que “los agentes del Ministerio Público estamos comprometidos con la equidad de género; también estamos capacitados para recibir denuncias e investigar todo tipo de agresiones que atenten contra las mujeres”.

La representante social recalcó que la fiscalía cuenta con unidades de Atención Temprana, con servicio las 24 horas del día, para atender a las mujeres que deseen denunciar algún tipo de agresión y aseguró que serán atendidas.

Esta actividad fue parte de las actividades que realizó el Ayuntamiento con motivo del Día de la Mujer, donde la escritora Norberta López declamó un poema de su autoría, se presentó el ballet folclórico “Acatlalli” y se compartió una reseña acerca de la conmemoración del mismo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,349,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian la creación de la Policía Rosa en Tlaltizapán
Sig. Mujeres campesinas, sin espacios ni recursos para desarrollarse: CIOAC

Hay 6023 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.