Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian contaminación por aguas negras en laguna de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Pescadores señalan que hay afectaciones ambientales por descargas de al menos una colonia del municipio de Miacatlán.

Coatetelco.- Una vez más, el Grupo de Pescadores de los dos Lagos denunció contaminación por descargas de aguas negras a la laguna de Coatetelco por parte de al menos una colonia del municipio de Miacatlán.

Abel Galicia Santana, presidente del Grupo, dio a conocer que en reiteradas ocasiones ha denunciado ante autoridades estatales la creciente problemática de contaminación con aguas negras de descargas de familias de Miacatlán, sin que hasta el momento el tema haya sido atendido.

Mencionó que esto ha ocasionado la muerte de peces y, por ende, afectaciones a los bolsillos de las familias que se dedican a la actividad pesquera en este embalse. Tan es así, que en este momento sufre de escasez de tilapia, a pesar de haber sembrado 600 mil crías durante el año 2020.

Galicia Santana recordó que ya se han girado oficios a autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero no han dado respuesta.

En representación del Grupo de Pescadores, Abel Galicia mencionó que las descargas provienen de la colonia Vista Hermosa del municipio de Miacatlán y desembocan en la laguna de Coatetelco.

“Nosotros, con apoyo de esfuerzo pesquero, a través de la Universidad Metropolitana, hemos mantenido el monitoreo de la calidad del agua de lagunas para estar seguros de la calidad de la mojarra que producimos, que tengamos la certeza de que el pez que extraemos es saludable. Se ha confirmado que la mojarra es apta para consumo humano y el agua es saludable, pero la situación puede empeorar si no se atiende”, enfatizó Galicia Santana.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,056,533 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ex estación de Jojutla ¿un nido de delincuentes?
Sig. Siguen cerradas las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco

Hay 6085 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.