Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrece gobierno gestionar para reconstruir mercado de Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Se realizó una mesa de trabajo entre comerciantes y autoridades estatales y municipales.

Zacatepec.- El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ofreció gestionar recursos para reconstruir el mercado municipal “Lázaro Cárdenas” de este municipio, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y cuya reparación no ha sido terminada.

La mañana de este lunes se realizó una mesa de trabajo entre autoridades estatales y municipales y comerciantes de ese centro comercial, con la finalidad de terminar la rehabilitación del inmueble.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Zacatepec informó que la reunión comenzó con un recorrido para verificar y atender las necesidades que precisa la construcción del mismo.

El mandatario estatal aseveró que –junto con el gobierno federal– buscará la manera de gestionar el recurso para dar celeridad a los trabajos y pronto regresar al municipio cañero con “buenas noticias”, cita el boletín.

En ese sentido, agrega el comunicado, la alcaldesa Olivia Ramírez Lamadrid precisó que también buscará la manera de gestionar los fondos necesarios para la reconstrucción para que sea “más rápida y concreta”.

En el mismo sentido, el diputado local por el XI Distrito, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presente en la reunión, apuntó que buscará “las herramientas y recursos pertinentes para abonar a esta obra pública”.

Antes, la directora de Obras Públicas del municipio, Nancy Guerrero Rodríguez, hizo un resumen de los avances de reconstrucción de dicha obra.

Destacó que en el año 2019 se gestionaron –a través de la Secretaría de Cultura y mediante el Plan Nacional de Reconstrucción– 3.5 millones de pesos, de los cuales, un millón se destinó para proyecto ejecutivo de la nave principal y carnicerías; asimismo, 2.5 millones para trabajos preliminares que abarcaron desmantelamientos, demoliciones y acarreo de locales existentes. Lo trabajos se realizaron de febrero a abril de 2020.

Posteriormente, con la aportación de diez millones de pesos del gobierno del estado de Morelos, se realizaron los trabajos de “lectura” (sic) de aplanados, consolidación de muros, reposición de aplanado y la reconstrucción de la techumbre de la nave principal. Los trabajos se ejecutaron de junio a diciembre de 2020.

“Teniendo una inversión a la fecha de casi 13 millones de pesos, se han atendido mil 320 metros cuadrados quedando pendiente por ejecutar seis mil 598 metros cuadrados”, dijo.

Vale mencionar que la reunión se dio luego de que los comerciantes solicitaron el apoyo del gobernador durante su visita a Jojutla, la semana pasada, a quien le pedían terminar la reconstrucción. En esa ocasión, el gobernador dio su palabra que lo terminaría.

En este encuentro participaron Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo; Leticia Nolasco Ortigoza, encargada del despacho de la Secretaría de Obras Públicas, entre otros funcionarios.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,766,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nueva entrega de paquetes de calentadores solares
Sig. Se quedan sin recoger 216 credenciales para votar

Hay 6365 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.